Eddy Silvestre anotó su primer gol como cadista en tierras murcianas

Eddy Silvestre vivió su estreno como goleador con el Cádiz CF en esta temporada 2016-2017. El mediocampista anotó su primer tanto con la zamarra del Submarino Amarillo en La Condomina. Un estadio en el que el cuadro gaditano acabó empatando a uno ante el UCAM Murcia CF, en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero en Segunda División. Un estadio en el que este futbolista acabó resultando determinante para que los de Álvaro Cervera no se marcharan de vacío de tierras murcianas.

Ante el UCAM Murcia CF, Eddy Silvestre regresó al once titular del Cádiz CF. La última ocasión en la que el mediocampista fue alineado de inicio por Álvaro Cervera fue en la visita al RCD Mallorca, en la vigésimo tercera jornada del campeonato. Desde entonces, el jugador no había vuelto a jugar de inicio en un encuentro con el Submarino Amarillo. Así, en La Condomina, vivió su noveno encuentro como titular con el equipo gaditano.

Un equipo con el que resultó determinante, pues de sus botas salió el gol que colocó el definitivo 1-1 en el marcador. Cuando el primer período agonizaba, el internacional por Azerbaiyán consiguió neutralizar el gol inicial del ex cadista Jona Mejía para el UCAM Murcia. Un gol en el que mostró un gran oportunismo, superando a Fernando en una jugada a pelota parada. Tras un disparo de Luis Ruiz, el guardameta murciano consiguió despejar el cuero: el balón le quedó franco a Eddy Silvestre, que no perdonó para colocar las tablas en el electrónico.

Era su primer gol con el Cádiz CF: el tercero que conseguía a lo largo de su carrera profesional en Segunda División. Una categoría en la que Eddy Silvestre ha jugado para clubes como el Real Murcia o el Córdoba CF. Sin embargo, para encontrar la última ocasión en la que el mediocampista fue capaz de festejar un tanto en este torneo, hace falta remontarse hasta el curso 2013-2014: fue su última campaña con el Real Murcia en Segunda División.

Aquella temporada, estando a las órdenes de Julio Velázquez, Eddy Silvestre consiguió anotar dos goles en la categoría de plata. El primero de ellos llegó en la vigésimo tercera jornada del campeonato liguero, ante el RCD Mallorca. En el minuto 74 de partido consiguió batir a Miño para colocar de forma momentánea el 2-1 en el marcador de La Nueva Condomina. Posteriormente, en la trigésimo octava jornada, consiguió anotar ante el CD Mirandés. Fue en un encuentro en el que los pimentoneros vencieron a su oponente por un contundente 5-0, siendo su gol el tercero del duelo. Así, batió a Bernardo en el minuto 44.

Curiosamente, sus dos primeros tantos en la categoría de plata fueron en tierras murcianas. Justamente, un lugar en el que Eddy Silvestre ha vuelto a conseguir anotar en Segunda División. En La Condomina, el mediocampista se ha reencontrado con el gol, dando un punto de oro al Cádiz CF ante el UCAM Murcia CF.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *