Dani Güiza y Jesús Imaz, cadistas con gol ante el Rayo Vallecano

w_900x700_26142331num-cad_30.jpg 

El Cádiz CF se enfrentará por segunda ocasión al Rayo Vallecano en esta temporada 2016-2017. Lo hará en una situación diametralmente opuesta a la que atravesaba en la primera vuelta, cuando sucumbió con estrépito en el estadio de Vallecas. Un duelo en el que el equipo de Álvaro Cervera perdió ante el conjunto franjirrojo por 3-0, quedándose a un punto del descenso. Tres puntos que, por su parte, permitieron a los vallecanos quedarse a un solo punto de la promoción de ascenso a Primera División, ocupando la novena plaza.

Una vuelta después, los dos contendientes se han intercambiado los papeles: ahora es el Cádiz CF quien aspira a estar entre los seis mejores del campeonato, mientras que el Rayo Vallecano pelea con uñas y dientes por mantenerse en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, los amarillos se encuentran ubicados en quinta posición, con 44 puntos: 15 más que un conjunto franjirrojo que ocupa la decimonovena posición. Pese a contar con objetivos contrapuestos en esta recta final del certamen liguero, la victoria se antoja igual de importante para ambos.

Será en la vigésimo novena jornada del campeonato, en la que el Cádiz CF reciba en el estadio Ramón de Carranza al Rayo Vallecano. Un duelo en el que los de Álvaro Cervera buscarán reencontrarse con la victoria en el torneo, tras la derrota sufrida la pasada jornada en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo. La victoria permitiría a los gaditanos seguir soñando con la posibilidad de jugar la promoción de ascenso al término de la campaña. Para ello, podría resultar vital el concurso de alguno de los dos jugadores del equipo que ya saben lo que es marcar ante los vallecanos.

Dani Güiza fue el primer jugador del Cádiz CF capaz de marcar ante el Rayo Vallecano. El veterano delantero jerezano lo consiguió en su anterior etapa en la categoría de plata, jugando para el Ciudad de Murcia. Los murcianos se midieron a la escuadra franjirroja en la novena jornada del curso 2003-2004, venciendo por 2-1. Suyo fue el primero de los goles de su equipo, batiendo a Imanol Etxeberría en el minuto 62. Un gol que abrió el camino de la victoria de la escuadra murciana.

También logró con otro equipo de la Región de Murcia su único gol ante el Rayo Vallecano Jesús Imaz. El atacante anotó esta campaña ante los franjirrojos, cuando pertenecía al UCAM Murcia CF. Un encuentro en el que los universitarios se impusieron por la mínima a los vallecanos a domicilio, con un agónico tanto del hoy delantero cadista. Un futbolista que saltó al terreno de juego en el minuto 60, relevando a Collantes. En el minuto 89 logró el gol del triunfo de su equipo, batiendo a Gazzaniga.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *