Dani Güiza, experto en marcar los primeros goles del Cádiz CF

cad_rec_16.JPG 

Dani Güiza se encuentra en estado de gracia de cara a la portería contraria. El delantero jerezano consiguió anotar por segunda jornada consecutiva: es la primera vez desde que se produjera su desembarco en el Cádiz CF que es capaz de hilar dos partidos seguidos con gol. Ante el Recreativo de Huelva, el veterano artillero consiguió su sexto gol de la temporada. Así, se destacó como máximo realizador del equipo esta temporada.

Su gol ante el Recreativo resultó importante, pues anuló la ventaja inicial del conjunto onubense en el marcador. Arthuro había adelantado, en el minuto 8, al Decano del fútbol español. Poco después, apareció Dani Güiza para iniciar el camino de la remontada cadista. A centro de Salvi, el jerezano consiguió batir a Rubén Gálvez, para poner de forma momentánea el 1-1 en el marcador del Ramón de Carranza.

Esta campaña, Dani Güiza se ha especializado por ser el encargado de marcar el primer gol del Cádiz CF en los partidos. Cuatro de sus seis goles este curso han servido para que el Submarino Amarillo consiguiera su primer gol. Goles, por tanto, claves los del veterano goleador, que se ha especializado en abrir partidos. Los únicos dos goles que no ayudaron a este fin fueron los que logró ante el Jumilla, en la decimoséptima jornada de competición.

Ante el Cartagena, en la segunda jornada, Dani Güiza fue el encargado de abrir el marcador, en el minuto 1 de partido. Los amarillos terminaron ganando aquel encuentro por 4-2. Posteriormente, logró el único gol del Cádiz CF en el derbi gaditano ante la Balompédica Linense en Carranza. También en el coliseo gaditano anotó el gol que dio la victoria por la mínima al Submarino Amarillo ante el Real Jaén. El cuarto gol que sirvió para inaugurar el casillero cadista, lo logró ante el Recreativo.

No enlazaba dos partidos seguidos marcando en España desde 2008

Con sus goles ante Real Jaén y Recreativo, Dani Güiza consiguió encadenar dos partidos seguidos marcando. Una circunstancia que no conseguía en el fútbol español desde el curso 2007-2008, en la que se consagró como Pichichi de Primera División con el Mallorca. La última vez que el jerezano encadenó más de un partido seguido con gol, fue en la recta final del campeonato: marcó en las últimas siete jornadas. Sus víctimas, en aquella ocasión, fueron Sevilla, Murcia, Racing, Athletic, Osasuna, Barcelona y Zaragoza.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *