Cuatro jugadores del Cádiz CF consiguieron su segundo ascenso a Segunda

mur_cad_01.jpg 

Para muchos de los jugadores del Cádiz CF, el ascenso a Segunda División ante el Hércules fue el primero de sus carreras. El Submarino Amarillo contaba con jugadores experimentados tanto en Segunda División B como en el play-off de ascenso, pero tan solo cuatro de ellos sabían lo que era promocionar hasta la categoría de plata del fútbol español. Jugadores como Dani Güiza, Abel Gómez, David Sánchez, Jandro, Carlos Calvo o Juanjo han disfrutado de su primer ascenso a Segunda División esta campaña.

El primer jugador del Submarino Amarillo que disfrutó del ascenso a Segunda División fue Migue. El veterano defensor consiguió su primer ascenso desde Segunda División B en la temporada 2007-2008, jugando para el Girona FC. Una campaña en la que el zaguero resultó clave en el equipo catalán, jugando 23 partidos durante la fase regular: consiguió tres goles. En la postemporada, jugó los cuatro partidos que afrontó su equipo, consiguiendo el gol del ascenso ante la AD Ceuta en Montilivi. Ahora, ha vivido su segundo ascenso, teniendo minutos en todos los partidos del play-off.

En la temporada 2010-2011, Alberto Cifuentes consiguió su primer ascenso a Segunda División. El portero lo hizo defendiendo la portería del Real Murcia, en el que fue indiscutible tanto en la fase regular como en el play-off. Durante la fase regular, el guardameta jugó 37 partidos con el equipo pimentonero, encajando 22 goles. En la postemporada, jugó la eliminatoria de los campeones ante el CD Lugo y también la eliminatoria para decidir al campeón de la Segunda División B, ante el CE Sabadell. Esta temporada ha vivido su segundo ascenso con el Cádiz CF: ha jugado los seis partidos del play-off, encajando un solo gol, en A Malata ante el Racing de Ferrol.

Finalmente, Servando y Fran Machado consiguieron juntos su primer ascenso a Segunda División: en la temporada 2012-2013, jugando para el Real Jaén. Los dos fueron determinantes en el éxito del equipo jiennense, que llegó por el camino largo. El defensor jugó en la fase regular 35 partidos, mientras que el armillero afrontó 36 encuentros en la fase regular. En la postemporada, Servando jugó los seis partidos, mientras que Fran Machado participó en cinco duelos.

Esta campaña, los dos han tenido minutos en el ascenso del Cádiz CF. Así, en el play-off Servando ha sido alineado todos los partidos que ha afrontado el Submarino Amarillo: titular en todos ellos, acumuló 540 minutos de juego. Por su parte, Fran Machado ha jugado cuatro partidos del play-off: los dos a domicilio ante Racing de Ferrol y Racing de Santander y los dos duelos ante el Hércules.

mancheta_bolsavirgenvalle.JPG

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *