Cifuentes y Hugo Rodríguez, con pasado en La Hoya Lorca

cad_hoy_02.JPG 

Dos jugadores del Cádiz CF jugaron en La Hoya Lorca. Por tanto, la visita al brócoli mecánico en esta séptima jornada del Grupo IV de Segunda B será especial para ambos. Se trata de Alberto Cifuentes y Hugo Rodríguez, guardameta y atacante del Submarino Amarillo en esta campaña 2015-2016. Los dos están teniendo un inicio muy positivo de curso con el equipo gaditano: el primero es el portero titular, acumulando tres ceros en la presente campaña. El segundo, es el máximo realizador del equipo entre Liga y Copa del Rey.

Alberto Cifuentes militó en La Hoya Lorca en la temporada 2013-2014, la primera del equipo murciano en la categoría de bronce del fútbol español. Llegó al equipo procedente del Real Murcia, con el que había cuajado una muy buena temporada en su anterior etapa en Segunda B. También resultó muy satisfactoria su campaña en el brócoli mecánico, que pese a su condición de recién ascendido, acabó clasificándose para los play-off a Segunda División.

Gran parte de la culpa la tuvo el buen año realizado por Alberto Cifuentes. El portero fue un fijo en las alineaciones de José Miguel Campos, siendo utilizado en 37 de las 38 jornadas de competición en el Grupo IV. En ese período, concedió únicamente 19 goles en la fase regular: un promedio de 0,51 goles encajados por partido, que lo dejó como el meta menos goleado del campeonato. Así, La Hoya Lorca consiguió acabar en segunda posición.

En la postemporada, Alberto Cifuentes fue titular en los cuatro partidos que afrontó La Hoya Lorca. La primera eliminatoria fue ante Las Palmas Atlético, con victoria lorquina por el valor doble de los goles fuera de casa. En la segunda, el equipo murciano fue eliminado por el mismo factor ante el Hospitalet.

Por su parte, Hugo Rodríguez desembarcó en la Hoya Lorca la pasada campaña, procedente del Real Unión de Irún. Solo permaneció en el equipo murciano media temporada: en el mercado invernal, fruto de sus buenas actuaciones, el jerezano acabó fichando por el Cádiz CF. Pese a estar media campaña en el equipo, consiguió las mejores cifras goleadoras de su carrera.

Y es que en apenas 21 partidos, Hugo Rodríguez consiguió materializar nueve goles con el brócoli mecánico: 0,42 goles por partido. Una cifra que ningún jugador de La Hoya Lorca pudo superar posteriormente. Sus víctimas fueron El Palo, Cartagena, Córdoba B, UCAM Murcia, Arroyo, Sevilla Atlético, El Palo y Balompédica Linense.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *