Carlos Calvo, Aridane y Brian Oliván, con pasado en el Real Valladolid

cad_gir_12.JPG 

Tres jugadores del Cádiz CF pasaron por los escalafones inferiores del Real Valladolid, próximo rival cadista en la categoría de plata del fútbol español. Futbolistas que dieron sus primeros pasos en el fútbol profesional defendiendo la zamarra del conjunto pucelano, al que ahora podrían enfrentarse en la vigésima jornada del campeonato. El objetivo, ante el que una vez fue su equipo, es claro: ayudar al cuadro gaditano a sumar los tres puntos, ante uno de los clubes con más historia del torneo.

El primero en pasar por los escalafones inferiores del Real Valladolid fue Carlos Calvo. Con apenas 20 años, el madrileño llegó al filial del conjunto vallisoletano en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que el equipo blanquivioleta militaba en Segunda B y en la que el ahora jugador del Submarino Amarillo no gozó de demasiada continuidad. No en vano únicamente disputó dos partidos, acumulando 64 partidos en la categoría de bronce. Antes de que acabara la temporada, se marchó al Villajoyosa.

Aridane fue el siguiente jugador del Cádiz CF en pasar por el Real Valladolid. El zaguero canario completó su etapa formativa a caballo entre el conjunto pucelano y el Real Madrid CF, antes de retornar al equipo blanquivioleta en la temporada 2008-2009. Compitió con el filial vallisoletano en Segunda B, teniendo bastante regularidad aquella campaña. Afrontó 30 encuentros, acumulando 2121 minutos de juego en los que vio nueve tarjetas amarillas, una roja y anotó un gol: ante la Real Sociedad “B”. La temporada se saldó con el descenso del equipo a Tercera División, categoría en la que se mantuvo el zaguero en la siguiente temporada.

Finalmente, Brian Oliván ha sido el último jugador del Cádiz CF con pasado en el Real Valladolid. El lateral catalán estuvo en el equipo vallisoletano en la temporada 2014-2015, alternando sus actuaciones entre el filial y el primer equipo. Con el filial, en Segunda B, disputó un total de 35 compromisos, acumulando 3076 minutos y anotando cuatro goles: ante Real Oviedo, Astorga, Tropezón y CD Guijuelo. Con el primer equipo, llegó a disputar dos encuentros en Segunda División.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *