Cádiz y Melilla, los más peligrosos desde el punto de penalti

El Cádiz y el Melilla son dos de los equipos que más penaltis han materializado a lo largo de esta temporada en el Grupo IV de Segunda B. También, son dos de los equipos que mayor rendimiento ha conseguido sacarle a esta suerte de lanzamientos. Tras 26 jornadas, el Submarino Amarillo ha marcado cinco goles de penalti, mientras que los norteafricanos han anotado seis goles desde los once metros.

Tanto cadistas como melillenses marcaron su primer gol este curso desde el punto de penalti. El primer tanto de los 47 que ha conseguido el Cádiz hasta el momento lo firmó Airam Cabrera desde los once metros, en la primera jornada contra el Betis “B”. Por el lado norteafricano, fue Nacho Aznar quien logró el primer gol del curso, también en la primera jornada, de penalti. La víctima del Melilla fue el Almería “B”.

Airam Cabrera volvió a ser el lanzador del segundo penalti que el Cádiz materializó este curso. Fue en la novena jornada, contra el Cacereño. El tinerfeño no falló desde los once metros y puso el 1-1 en el marcador de Carranza. Antes de este penalti convertido por el conjunto amarillo, los norteafricanos habían conseguido marcar dos más. Ambos corrieron a cargo de David Sánchez. En la quinta jornada, el sevillano logró superar a Limones, para que el Melilla obtuviera un punto contra el Cartagena. Una jornada más tarde, el veterano mediocampista volvió a marcarle desde el punto fatídico al Córdoba “B”, en un encuentro en el que los califales ganaron por 1-3.

Tampoco sirvió para que el Melilla puntuara el cuarto penalti convertido del curso. Nuevamente, obra de David Sánchez. Fue en la undécima jornada, en la visita a La Roda. Los manchegos ganaron aquel partido por 3-2. Por parte cadista, Jona Mejía consiguió materializar el tercer penalti del curso tras batir a Limones en el Cartagonova. Un tanto que supuso el 0-2 para el conjunto cadista en su visita al Cartagena.

David Sánchez marcó el quinto gol de penalti del Melilla esta campaña en la decimoctava jornada, en la visita norteafricana al Sevilla Atlético. Un gol que acabó significando los tres puntos para el cuadro melillense. Con dos penaltis materializados en la vigésimo segunda y vigésimo tercera jornada contra La Roda y Marbella, el Cádiz igualó en el número de penas máximas marcadas al Melilla. Estos dos goles de penalti corrieron a cargo de Jona Mejía. Una jornada más tarde, David Sánchez marcó el que ha sido, hasta el momento, el último gol del Melilla desde los once metros. Con ese gol, los azulones lograron la victoria in extremis contra el Cartagena: 3-2.

Si bien el Melilla ha marcado más goles desde los once metros esta temporada, el Cádiz ha conseguido sacarle una mayor rentabilidad a sus tantos de penalti. Los cinco penaltis convertidos por el Submarino Amarillo le han acabado reportando nueve puntos. Uno menos ha conseguido el Melilla, con sus seis goles desde el punto de castigo.

El Cádiz, con mejor porcentaje de acierto

Además de haber logrado más puntos de penalti que su rival de esta jornada, el Cádiz presenta un mayor porcentaje de acierto desde los once metros. Esta campaña el conjunto cadista ha lanzado seis penaltis, de los que ha marcado cinco: el 83,33% del total. El lanzamiento marrado por parte gaditana fue de Airam Cabrera, contra el Lucena.

Por su parte, el Melilla ha conseguido marcar seis de los diez penaltis de los que ha disfrutado esta campaña. El porcentaje de acierto melillense desde los once metros es del 60%. Los cuatro penaltis fallados por el próximo rival del Submarino Amarillo fueron contra el Arroyo (en la decimosexta jornada, siendo el lanzador David Sánchez), San Roque de Lepe (en la decimonovena jornada, lanzándolo Guille Roldán), Balompédica Linense (vigésimo segunda jornada, errando David Sánchez) y contra el Cartagena (en la vigésimo cuarta jornada, con 0-2 en el marcador y siendo el lanzador David Sánchez)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *