Cádiz CF y Real Jaén, con una asignatura pendiente en común

cad_car_10.JPG 

El cuarto contra el quinto: gran partido para abrir el año 2016. El Cádiz CF recibirá la visita del Real Jaén, quinto clasificado del Grupo IV de Segunda B, en la decimonovena jornada de competición. Los dos equipos se encuentran separados por apenas tres puntos en la tabla, por lo que la victoria será importante para ambas escuadras.

Los amarillos tienen 32 puntos, tras haber logrado ocho victorias, ocho empates y dos derrotas. Por su parte, el cuadro jiennense tiene 29 puntos, fruto de nueve victorias, dos empates y siete derrotas. Para los dos equipos, será el séptimo duelo de la temporada ante equipos de la zona alta de la clasificación en el Grupo IV. Partidos, que aparecen como la gran asignatura pendiente para ambos en esta primera mitad del curso 2015-2016.

Así, el Cádiz CF ha conseguido sumar seis de los 18 puntos que había en juego ante los rivales de la parte alta de la tabla: el 33,33% del total. Peor ha sido el balance del Real Jaén de Gonzalo Arconada en este tipo de partidos. Los jiennenses solo han sumado un punto de los 18 que había en juego. Unos números que implican que solo ha conseguido sumar el 5,55% de los puntos en juego ante estos conjuntos.

El Cádiz CF ha logrado una victoria ante los equipos de la zona alta del Grupo IV de Segunda B. Fue ante el Cartagena, en la segunda jornada de competición. En Carranza, los amarillos doblegaron a los departamentales por 4-2. Desde entonces, no han vuelto a sumar los tres puntos ante uno de los ocho primeros clasificados. Peores números presenta el Real Jaén: aún no ha ganado a un rival de la parte alta.

LOS NÚMEROS DE CÁDIZ CF Y REAL JAÉN ANTE LOS 8 PRIMEROS DEL GRUPO IV

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

PUNTOS

Cádiz CF

6

1

3

2

6

Real Jaén

6

0

1

5

1

En cuanto a los empates, el Submarino Amarillo ha cosechado tres ante los equipos de la zona noble de la clasificación. Estos empates fueron a domicilio, contra Granada “B”, La Hoya Lorca y Sevilla Atlético. En los tres casos, por idéntico resultado: 1-1. Por su parte, el Real Jaén ha conseguido un empate ante un equipo de la parte alta: La Hoya Lorca (0-0).

Finalmente, el Cádiz CF ha sumado dos derrotas ante estos equipos. La primera, en Carranza ante el Real Murcia (0-1); la segunda, en La Condomina ante el UCAM Murcia (2-0). Más derrotas ha cosechado el Real Jaén: cinco. Los jiennenses perdieron contra Sevilla Atlético (2-0), UCAM Murcia (1-0), Cartagena (1-0), Granada “B” (0-1) y Real Murcia (2-0).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *