Bebo Akinsola y David Ferreiro: Los jugadores de moda

 cad_eci_06.jpg  cad_eci_07.jpg

Bebo Akinsola y David Ferreiro: Los jugadores de modaFotos: Alvaro T – www.cadistasfinos.com

David Ferreiro y Bebo Akinsola son los dos jugadores de moda del Cádiz Club de Fútbol. Los dos tienen muchas cosas en común, como su pasado en el Zamora, en el que coincidieron la temporada pasada. Tal vez por esa coincidencia, estos dos futbolistas son los más acertados del Cádiz de cara a la portería contraria. El nigeriano, es Pichichi del equipo, con cinco dianas. El gallego, lleva tres.

Entre los dos, han firmado el ochenta por ciento de los goles ligueros del Cádiz. Josemi Caballero, en La Línea y Toti, contra el Cacereño, firman el veinte por ciento restante de los tantos cadistas. Se da la curiosa coincidencia, además de que tanto Ferreiro como Akinsola han marcado en los tres últimos partidos jugados en el Ramón de Carranza.

Contra el Betis B, Ferreiro abrió la lata y Akinsola, con un soberbio gol, dejó los tres puntos en Carranza. Contra el Cacereño, el gallego respondió pronto al gol de Santi Amaro y Akinsola cerró la cuenta. Contra el Écija, Ferreiro marcó limpiando las telarañas de la escuadra de la portería de Ramón y Akinsola hizo el gol de la tranquilidad.

Esta circunstancia, la de que ambos jugadores marcaran en un mismo partido, sólo se dio en dos ocasiones la temporada pasada. Fue en las victorias del Zamora contra el Peña Sport (Akinsola marcó primero, después Ferreiro) y La Muela (Ferreiro adelantó al Zamora y Akinsola hizo el 2-0)

La importancia anotadora de Ferreiro y Akinsola encuentra su propia correspondencia con los puntos que han dado al equipo. El nigeriano ha dado, con sus goles, siete puntos. Por su parte, Ferreiro, ha dado tres. En total, diez de los quince puntos que tiene el Cádiz por el momento. Un 66,66% de los puntos cadistas han llegado gracias a acciones de Akinsola y Ferreiro.

David Ferreiro, con el gol de esta jornada, consigue resarcirse del inexplicable fallo que tuvo en Lucena. Un buen gol del gallego, que se queda a un gol de igualar su mejor cifra anotadora de siempre en Segunda B. Cuatro goles firmó en el Ourense en la temporada 2007-2008 (San Sebastián de los Reyes, Fuerteventura, San Sebastián de los Reyes y Fabril) También, hizo cuatro dianas en sus dos años en el Zamora: 2009-2010 (Compostela, Guijuelo, Racing de Ferrol y Palencia) y 2010-2011 (Logroñés, Peña Sport, Athletic B y La Muela) A tenor de su ritmo goleador, parece difícil que no iguale su marca personal.

Akinsola continúa imparable. Pasito a pasito, gol a gol, va asentándose como el goleador de referencia del equipo. Cinco goles en ocho jornadas, cuatro más que los logrados en idéntico número de partidos en el Zamora.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...