Balance de Cádiz y Oviedo como local y visitante en el play-off

cad_iru_02.jpg 

Cádiz y Real Oviedo se enfrentarán el domingo en Carranza, con las espadas en alto, en busca del primer billete para Segunda División. Los amarillos afrontarán el duelo con ventaja, gracias al 1-1 de la ida en el Carlos Tartiere. Desde que este sistema de promoción se puso en marcha en la temporada 2008-2009, el Submarino Amarillo ha afrontado siete compromisos en Carranza de play-off. Por su parte, el Real Oviedo ha disputado tres encuentros con este sistema a domicilio.

El balance, en ambos casos, resulta desigual. El Cádiz ha cosechado tres victorias, tres empates y una derrota en Carranza. Mientras tanto, el Real Oviedo ha saldado sus tres salidas de play-off con derrota. Las tres victorias cadistas en Carranza en play-off fueron contra Real Unión, CD Mirandés y CD Lugo. Los amarillos consiguieron derrotar al conjunto irundarra por 1-0, en la ida del play-off de ascenso de la temporada 2008-2009. Mariano Toedtli logró el gol de la victoria. Ante el CD Mirandés, los cadistas ganaron por 2-0 en la ida de la primera eliminatoria de la temporada 2010-2011. Cifuentes y Antonio Moreno fueron los artífices de aquella victoria. Finalmente, el Submarino Amarillo derrotó al CD Lugo por 3-1. Una victoria amarga, que no sirvió para que el equipo lograra el ascenso. David Ferreiro, Dioni Villalba y Juanjo Serrano fueron los goleadores.

En cuanto a los empates en Carranza, se produjeron ante Cartagena, Albacete y Hospitalet. Con el Cartagena el Cádiz empató a uno, en el duelo de vuelta de la eliminatoria de los vencedores de ascenso, en la temporada 2008-2009. Por los amarillos, anotó Borja Rubiato. Ante el Albacete, el empate fue en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de la temporada 2011-2012, siendo sin goles. La pasada campaña, los cadistas empataron también sin goles ante el Hospitalet, en la ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso.

La única derrota en Carranza llegó ante el Real Madrid Castilla, en el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones de la temporada 2011-2012. Joselu, en dos ocasiones y Álvaro Morata, fueron los anotadores del filial madridista.

Por su parte, el Real Oviedo ha saldado sus tres salidas en el play-off de ascenso con derrota. En la temporada 2010-2011 perdió ante el Pontevedra en la ida de la primera eliminatoria, por 2-1. Idéntico resultado al del curso 2012-2013, cuando se enfrentó en la vuelta de la primera ronda al Albacete Balompié. Ese gol conseguido en el Carlos Belmonte posibilitó que el cuadro carbayón llegara a la segunda ronda, donde se midió a la SD Eibar. Contra los armeros, perdieron en el duelo de vuelta en Ipurúa por 1-0.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *