Así afectó el parón de Navidad a Segunda División

cad_mir_13.jpg 

El Cádiz CF se encuentra en un gran estado de forma en la categoría de plata del fútbol español, en la que parece asentado en la tercera posición. Una circunstancia que ha venido motivada por el buen trabajo desempeñado durante toda la temporada por los pupilos de Álvaro Cervera. Así, el Submarino Amarillo llegó al receso en la competición por las vacaciones navideñas encaramado a los puestos de honor: cuarto clasificado, con 30 puntos. Una situación que el equipo gaditano ha conseguido mejorar tras la vuelta de Navidad, donde se ha mostrado como uno de los equipos más sólidos de la Segunda División.

Desde que se reanudara la competición, se han celebrado cinco jornadas en la categoría de plata del fútbol español. El balance del Cádiz CF en este tiempo ha sido muy positivo, pues ha conseguido añadir otros 10 puntos más a su casillero. Así, los de Álvaro Cervera han logrado tres triunfos, un empate y una derrota en estos primeros encuentros de 2017. Las victorias del Submarino Amarillo fueron ante el Elche CF (2-3), UD Almería (1-0) y CD Mirandés (2-1). En cuanto al empate, este llegó a domicilio, ante el RCD Mallorca: 0-0. Finalmente, el único descalabro sufrido por los gaditanos desde el parón navideño fue ante el Real Valladolid, por 0-1.

El porcentaje de puntos del Cádiz CF tras la vuelta de las vacaciones navideñas ha sido del 66,67%. Números que dejan al cuadro gaditano como el quinto mejor conjunto de la categoría de plata en 2017. Por delante, se sitúan cuatro equipos que han acabado cosechando mejores guarismos que los amarillos en este período de tiempo. Sin embargo, tan solo dos de ellos se encuentran por delante en la clasificación general del torneo liguero: el Girona FC y el Levante UD.

Dos equipos que se sitúan en los puestos de ascenso directo a la máxima categoría y que, en los últimos cinco encuentros, han sumado 12 puntos de los 15 que había en juego. El balance en ambos casos es idéntico: cuatro triunfos y una derrota, si bien la diferencia de goles de los gerundenses es mejor que la de la escuadra granota. Por detrás de este dúo se sitúa el CD Tenerife, que puede presumir de haber logrado un punto más que el Cádiz CF en este año 2017. Los tinerfeños son uno de los dos equipos que no conocen la derrota desde que se produjo la vuelta tras el parón navideño.

Así, el balance del equipo canario ha sido de tres triunfos y dos igualadas, para acabar sumando 11 de los 15 puntos que ha habido en juego en este año 2017. Nadie ha sido capaz de batir al CD Tenerife en este nuevo año. Una circunstancia que ha logrado otro conjunto de plata: el UCAM Murcia CF. Los universitarios no han caído derrotados en este intervalo de tiempo, en el que han sido capaces de sumar un total de nueve puntos. Su bagaje ha sido de dos victorias y tres empates, que le ha acabado valiendo para abandonar los puestos de descenso, siendo además el sexto mejor equipo en este 2017.

Si CD Tenerife y UCAM Murcia CF se mantienen invictos en este año 2017, en el extremo contrario se sitúan SD Huesca, Córdoba CF y CD Mirandés. Ninguno de los tres ha podido saborear una victoria en estas primeras cinco jornadas del año nuevo. Tres equipos que, además, han presentado la misma hoja de resultados: dos empates y tres derrotas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *