Año nuevo, vida nueva

Si al Cádiz se le daba mal el último partido del año, otro tanto puede decirse del primero del año nuevo. Una desagradable tradición para los cadistas, que llevan sin inaugurar un año con victoria desde el ocho de enero de 2006, en Primera División. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado la situación del equipo. De la gloria de jugar en la Liga de las Estrellas, ha pasado al infierno de la Segunda B en apenas cinco años.

album_cad_get_05.jpg
 Sergio Pachón en Carranza en el primer partidodel año 2006. El Cádiz de Espárrago ganó 1-0 al Getafe de Schuster.

En la última década, los resultados del Cádiz en el primer encuentro del año han sido peores aún si cabe que a la hora de jugar el último partido. A la hora de cerrar el año, el equipo había cosechado dos victorias, tres derrotas y cinco empates. Para inaugurarlo, sólo dos victorias, siete derrotas y un empate. Parece, a la vista de los datos, que los turrones le sientan mal a los jugadores del Cádiz.Remontándonos a la temporada 2000-2001, encontramos la primera derrotas de las siete que acumula el equipo en la última década. Fue en el Ramón de Carranza, un ocho de enero, con Carlos Orúe en el banquillo. Los Armando, Sambruno, Raúl López, Zafra y Duda fueron incapaces de doblegar al Linares, que se llevó los tres puntos del feudo cadista gracias a una victoria por la mínima. 0-1, con gol de Tido.Tampoco hubo suerte el siete de enero de 2002. En aquella ocasión el Cádiz visitó el Sánchez Pizjuán para medir sus fuerzas a las del Sevilla B, entrenado por Manolo Jiménez. Fue el debut con el primer equipo cadista de Manolo De Gomar. Un debut amargado por Pablo y Dani, que en apenas cuatro minutos certificaron la derrota del Cádiz. En la 2002-2003, temporada del ascenso a Segunda División, tampoco pudo lograrse el triunfo. El Cádiz de Jose González fue incapaz de vencer a domicilio al Jerez de los Caballeros, que ganó por 2-0, gracias a los goles de Raúl Pichardo y José Mari. Ya de vuelta al fútbol profesional, un año más tarde, el Cádiz cayó en Valencia contra el Levante (que con jugadores como Rivera, Reggi o Congo acabaría ascendiendo a Primera al final de la 2003-2004) por 2-1. Congo y Reggi marcaron por los levantinistas, recortando distancias a un cuarto de hora para el final Obiorah.La racha de cuatro derrotas consecutivas se truncó de la mano de Víctor Espárrago. Con el uruguayo en el banquillo, el Cádiz fue capaz de iniciar el año con victoria durante dos temporadas consecutivas. La primera fue en la 2004-2005. Fue un nueve de enero, en el que Carranza se preparó para recibir al Pontevedra. El Cádiz fue una apisonadora para el cuadro gallego, al que aplastó por 4-0, con Dani Navarrete, Pavoni, Jonathan Sesma y Manolo Pérez como goleadores. A la temporada siguiente, también en Carranza y en Primera División, el Cádiz fue capaz de derrotar al Getafe de Bernd Schuster por 1-0. En el equipo getafense jugaban futbolistas como Pernía, Diego Rivas, Contra, Riki, Vivar Dorado o Paunovic. También jugó dicho encuentro el hoy cadista Pachón. Sin embargo, el ariete madrileño no pudo marcarle a Armando. El único goleador fue Nenad Mirosavljevic, que en el minuto treinta y tres acertó a batir a Calatayud.

 cad_gua_02.jpg
 El Guadalajara de Falete amargó la entrada del 2009 al Cádiz de Javi Gracia.

El único empate de la última década se cosechó la temporada siguiente en el Martínez Valero. Era la segunda etapa de Jose González en el banquillo y el Cádiz pudo igualar el marcador gracias a un gol de De Quintana, que restó importancia al tanto de Fernando Niño veinte minutos antes. A partir de ahí, en las tres temporadas siguientes, todo lo logrado por el Cádiz para inaugurar el año fueron derrotas.En Carranza en la 2007-2008 contra el Málaga por 0-1 con un gol en el primer minuto de juego de Baha. En la 2008-2009 el verdugo de los cadistas fue el Guadalajara, que por dos veces marcó en Carranza, con Alejandro Suárez como protagonista. Suyos fueron los goles alcarreños. El resultado final fue de 1-2. La pasada temporada, también actuando como local, el conjunto de Javi Gracia perdió con el Nástic de Tarragona gracias al gol del ex cadista Morán.Jose González tiene ante sí una asignatura pendiente: romper la mala racha y lograr los tres puntos en el primer partido del año, algo que no consiguió en sus dos etapas anteriores en el banquillo amarillo. A la tercera va la vencida, eso dicen. También, que a año nuevo, vida nueva. Dos tópicos a los que, de una forma u otra, espera el Cádiz amarrarse para empezar 2011 con victoria.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *