Álvaro Cervera venció en su único duelo con Toril

cad_gir_01.JPG 

La temporada 2016-2017 ha supuesto el regreso a Segunda División de José Alberto Toril y de Álvaro Cervera. Dos entrenadores que, tras haber permanecido bastantes campañas alejados de los banquillos de la categoría de plata del fútbol español, regresaron a la misma este curso. El primero, asumiendo los mandos del Elche CF, después de haber permanecido inactivo desde el curso 2013-2014. El segundo, al frente de un Cádiz CF con el que logró el ascenso desde Segunda División B el curso pasado.

Dos técnicos que atraviesan, en esta campaña, situaciones opuestas. Toril asumió el reto de dirigir a un club en una complicada situación institucional, buscando devolver a los ilicitanos a la lucha por el play-off. Por el momento, el cordobés tiene al cuadro franjirrojo en décima posición, con 26 unidades: a un punto de la codiciada sexta plaza, que en estos momentos daría acceso a la postemporada. Por su parte, Álvaro Cervera asumió el reto de mantener al Submarino Amarillo en la categoría de plata, tras una larguísima travesía por Segunda B. Un objetivo que está logrando con creces: el equipo es cuarto, con 30 puntos tras 19 partidos.

Ahora, en el primer encuentro del año 2017, Toril y Cervera volverán a verse las caras. Dos entrenadores que, por el momento, solamente se han enfrentado en una ocasión. Fue durante la temporada 2013-2014: última del cordobés en Segunda División y primera del actual técnico cadista en la categoría con el CD Tenerife. Un duelo en el que, finalmente, el entrenador del Submarino Amarillo acabó saliendo vencedor.

Hasta el momento, el único duelo entre ellos se produjo en la séptima jornada del curso 2013-2014, con Cervera en el banquillo del CD Tenerife y con Toril a los mandos del Real Madrid Castilla. El filial madridista acabó sucumbiendo en aquel encuentro, que se disputó en el Heliodoro Rodríguez López. Ante su público, el cuadro isleño se quedó con los tres puntos, tras vencer por la mínima: Ayoze Pérez logró batir a Pacheco en el minuto 51 para dar la victoria a su equipo.

Álvaro Cervera formó sobre el terreno de juego con Aragoneses, Bruno, Llorente, Ricardo, Moyano, Ruiz, Suso, Chechu, Ros, Borja y Aridane. Posteriormente jugaron Ayoze, Alberto y Rico. Por su parte, Toril alineó a Pacheco, Pulido, Cabrera, Casado, Llorente, Borja, Lucas Vázquez, José Rodríguez, Mascarell, Sobrino y Burgui. Además, tuvieron minutos Jaime Romero, Benavente y Rozzi.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *