Álvaro Cervera, técnico más ganador del Cádiz CF con este sistema de ascenso

Álvaro Cervera ha conseguido guiar al Cádiz CF hasta la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Un objetivo que parecía difícil de imaginar cuando asumió las riendas del equipo, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular y sustituyendo a Claudio Barragán. Un objetivo que, además, parecía difícil de alcanzar después de ver sus primeros resultados en el Grupo IV de Segunda B.

Sin embargo, el técnico ha conseguido cambiarle la cara al Submarino Amarillo en la fase decisiva del torneo, cuando se pelea por el ascenso. Ha configurado un Cádiz CF sólido atrás y que sabe aprovechar sus oportunidades de gol. De este modo, Álvaro Cervera ha conseguido dejar en el camino a conjuntos que teóricamente parecían superiores, como el Racing de Ferrol o el Racing de Santander. Ahora, peleará por su tercer ascenso a Segunda División ante el Hércules.

Por el momento, lo que Álvaro Cervera ha conseguido situarse como el técnico más ganador del Cádiz CF con el actual sistema de ascenso. Por el momento, el entrenador cadista ha logrado vencer en tres de sus cuatro partidos en la postemporada: algo que no había conseguido ningún inquilino del banquillo gaditano desde que este formato entrara en vigor en la temporada 2008-2009. La primera victoria de Cervera fue ante el Racing de Ferrol, por 1-2. Posteriormente, derrotó en los dos partidos de la serie al Racing de Santander: 1-0 en Carranza y 0-1 en El Sardinero.

Con esta última victoria, superó a Javi Gracia y a Jose González. Ambos técnicos, que consiguieron los únicos ascensos del equipo desde Segunda B, lograron dos triunfos con este sistema de competición. El navarro derrotó a Real Unión y Cartagena, en el curso 2008-2009. Por su parte, el técnico gaditano venció ante CD Mirandés (en la temporada 2010-2011) y CD Lugo (en el curso 2011-2012). Claudio Barragán es el otro técnico cadista que sabe lo que es ganar algún encuentro con este sistema: lo consiguió la pasada campaña, ante el Hércules en Carranza (1-0).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *