Álvaro Cervera, sin derrotas en sus duelos con el CD Numancia

cad_num_11.JPG 

El Cádiz CF acumula dos jornadas sin conocer la victoria en la categoría de plata del fútbol español: cayó por 3-2 ante el Getafe CF en la jornada 25 y acabó empatando a cero ante el CF Reus Deportiu en la jornada 26. Pese a ello, el Submarino Amarillo ha sabido mantenerse en la tercera posición del campeonato. No obstante, los cadistas tratarán de reencontrarse con la victoria en esta vigésimo séptima jornada de competición, rindiendo visita al CD Numancia.

Un adversario que se encuentra en alza en este año 2017 y que es sobradamente conocido por el timonel de la nave gaditana, Álvaro Cervera. El inquilino del banquillo del Ramón de Carranza ha logrado buenos resultados en sus enfrentamientos previos con la escuadra numantina: no en vano, nunca ha caído derrotado ante los sorianos. Su bagaje previo a este duelo liguero es de dos victorias y tres empates.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al CD Numancia fue en la undécima jornada de la temporada 2011-2012, dirigiendo al Recreativo de Huelva. Aquel duelo, disputado en el Nuevo Colombino, se saldó con reparto de puntos: ambos equipos igualaron a uno. Comenzó mandando el Decano, con un gol de Fidel en el minuto 73. Sin embargo, el combinado soriano consiguió igualar la contienda, gracias a un autogol de Borda en el minuto 81 de partido.

No volvió a enfrentarse al CD Numancia hasta la temporada 2013-2014: una campaña en la que Álvaro Cervera ejerció como técnico del CD Tenerife. El primer duelo entre el conjunto soriano y el canario de aquella campaña se produjo en la decimocuarta jornada, celebrándose en Los Pajaritos. El partido, excesivamente igualado, acabó como empezó: con el 0-0 en el marcador. Así, el técnico cosechó su segundo empate consecutivo ante el equipo soriano.

A la tercera, como suele decirse, llegó la vencida y Álvaro Cervera pudo festejar su primera victoria ante el CD Numancia. Fue en la trigésimo quinta jornada del campeonato liguero, en partido disputado en el Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife se impuso al cuadro soriano por 3-2, con goles de Aridane, Juano y Rivero. Los goles de la escuadra visitante llevaron la firma de Sergi Enrich y Juanma. Posteriormente, volvió a medirse al cuadro numantino en la vigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015. Nuevamente a los mandos del CD Tenerife, el ahora técnico del Cádiz CF empató ante el cuadro soriano: 0-0.

Su último enfrentamiento liguero con el CD Numancia se produjo esta temporada, con el Cádiz CF. Fue en la sexta jornada del presente campeonato, en el Ramón de Carranza. Un encuentro en el que el Submarino Amarillo logró una agónica victoria por la mínima ante los sorianos. Así, el equipo de Álvaro Cervera venció a los numantinos gracias a un tanto de Jon Ander Garrido en el minuto 94 de juego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *