Álvaro Cervera, segundo entrenador del Cádiz con más victorias en promoción

Álvaro Cervera continúa con rumbo firme en el play-off de ascenso a Segunda División con el Cádiz CF. El técnico sumó su cuarta victoria en la postemporada con el Submarino Amarillo, en la ida de la tercera eliminatoria ante el Hércules. Lo cierto es que los resultados que está consiguiendo el estratega a los mandos del equipo gaditano en esta fase clave de la competición están siendo para enmarcar. El 80% de los encuentros que ha afrontado, se han saldado con victoria cadista. El único partido en el que no pudo lograr la victoria fue el de ida de la primera eliminatoria ante el Racing de Ferrol: 0-0.

Desde entonces, Álvaro Cervera ha conseguido vencer en todos los partidos que el Cádiz CF ha disputado en la postemporada. El primero fue ante los ferrolanos, en la vuelta de la primera eliminatoria: 1-2. En la segunda ronda de ascenso, el rival cadista fue el Racing de Santander. Un adversario al que el Submarino Amarillo derrotó en sus dos enfrentamientos: 1-0 en Carranza y 0-1 en El Sardinero. La cuarta victoria ha llegado ante el Hércules, en la ida de la tercera eliminatoria de ascenso, por 1-0.

Con estos cuatro triunfos, Álvaro Cervera se afianza como el segundo técnico más victorioso de la historia cadista en la promoción de ascenso a Segunda División. Hasta el momento, el actual técnico del Submarino Amarillo igualaba en este apartado con  Carlos Orúe en la segunda posición. Un técnico que consiguió tres victorias en la liguilla de ascenso de la temporada 2000-2001, ante Zamora (0-2), Gimnàstic de Tarragona (1-0) y Amurrio (2-1). La victoria ante el Hércules permitió al actual entrenador del Cádiz CF romper el empate con el jerezano, quedándose muy cerca del récord de victorias de un entrenador cadista en promoción de ascenso.

Esta estadística está liderada, por el momento, por Jose González. El gaditano ha conseguido cinco triunfos en el banquillo cadista en la promoción de ascenso. Las tres primeras llegaron en la temporada 2002-2003, en la que el equipo acabó logrando el ascenso. En aquella fase de ascenso, los amarillos derrotaron a Logroñés (1-2), Barcelona “B” (2-0) y Logroñés (2-1). La cuarta victoria para este entrenador en promoción de ascenso llegó en la temporada 2010-2011, ante el CD Mirandés (2-0), mientras que la quinta se produjo una campaña más tarde, ante el CD Lugo (3-1).

Los entrenadores con más victorias del Cádiz CF en promoción

Jose González: 5 victorias

Álvaro Cervera: 4 victorias

Carlos Orúe: 3 victorias

Javi Gracia: 2 victorias

Ramón Blanco: 2 victorias

Claudio Barragán: 1 victoria

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *