Álvaro Cervera, en busca de su segundo triunfo ante el Real Oviedo

cad_ovi_13.JPG 

Tras haber guiado al Cádiz CF hacia una nueva victoria a domicilio en Los Pajaritos, Álvaro Cervera buscará lograr los tres puntos en la visita que el Submarino Amarillo realizará al Real Oviedo esta próxima jornada. El segundo partido lejos del Ramón de Carranza que de forma consecutiva afronte el cuadro gaditano, ante un rival directo en estos momentos en los puestos de play-off. Sin duda, un partido complicado para el estratega de la nave cadista, que tiene un saldo irregular ante el conjunto ovetense. Así, el balance de Cervera ante los carbayones es de una victoria, un empate y dos derrotas.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al Real Oviedo como entrenador fue en la temporada 2010-2011. Una campaña en la que el técnico asumió el mando del Real Unión de Irún, que acababa de descender a Segunda B. Se enfrentó al cuadro ovetense en la decimonovena jornada de competición, en el Stadium Gal. El duelo acabó con derrota para el conjunto irundarra, por 0-2. Miguel y Perona fueron los autores de los goles del cuadro carbayón. Un partido de amargo recuerdo para Cervera, pues fue el último que dirigió a los mandos del cuadro vasco.

No volvió a enfrentarse al Real Oviedo hasta el curso 2012-2013. Una campaña en la que Álvaro Cervera consiguió el ascenso a Segunda División con el CD Tenerife, enfrentándose a los asturianos en dos ocasiones en la fase regular. La primera vez que se enfrentó aquella campaña a los ovetenses fue en la jornada 15, en el Heliodoro Rodríguez López. Un partido que acabó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Suso, en el minuto 79, adelantó a los tinerfeños en el marcador. Sin embargo, la igualada carbayona no tardó en llegar: se produjo en el minuto 84, con un gol de Diego Cervero.

Mejor resultó para Álvaro Cervera su siguiente cara a cara con el Real Oviedo. En la jornada 34 del curso 2012-2013, su CD Tenerife se impuso por 1-2. Diego Cervero adelantó al equipo asturiano en el minuto 26, llegando la remontada canaria en la segunda parte. Así, los tinerfeños voltearon el marcador gracias a los goles de Luismi Loro (en el minuto 73) y de Alberto (en el minuto 77). Fue su única victoria ante la escuadra asturiana en los banquillos.

Esta temporada, Álvaro Cervera volvió a cruzarse en el camino del Real Oviedo en la séptima jornada del campeonato liguero. El duelo, celebrado en el Ramón de Carranza, acabó con victoria ovetense, por 0-2: anotaron Toché (en el minuto 14) y Linares (en el minuto 21). Un partido en el que los dos equipos acabaron con un hombre menos sobre el terreno de juego, tras las expulsiones de Eddy Silvestre y Jon Erice.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *