Álvaro Cervera, con muy buenos números ante el Hércules

Álvaro Cervera está a un paso de conseguir el tercer ascenso de su carrera a Segunda División. El técnico del Cádiz CF ya logró dar el salto de Segunda B al fútbol profesional con el CD Castellón y con el CD Tenerife. Ahora, tratará de derrotar al Hércules en la tercera eliminatoria del play-off de ascenso. Por el camino largo los cadistas han conseguido vencer a Racing de Ferrol y a Racing de Santander. ¿Conseguirán deshacerse ahora de los alicantinos?

Un conjunto que se le ha dado especialmente bien a Álvaro Cervera en su carrera como entrenador. No en vano, el técnico nunca ha caído derrotado ante los alicantinos. El balance del entrenador del Submarino Amarillo ante el Hércules es más que satisfactorio: cuatro victorias y un empate. Cierto es que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras, pero son unos guarismos que invitan al optimismo de cara a este decisivo cruce ante los del Rico Pérez.

La primera vez que Álvaro Cervera se enfrentó al Hércules en los banquillos fue en Segunda B, a los mandos del CD Castellón. El conjunto orellut se midió a los herculanos en la trigésimo quinta jornada de la temporada 2004-2005, consiguiendo la victoria por 2-0. Los goleadores del duelo fueron Héctor Bosque y Molist.

No volvió a medirse al Hércules hasta la temporada 2011-2012, dirigiendo al Recreativo de Huelva. Aquella campaña, en Segunda División, Álvaro Cervera se impuso a los alicantinos en los dos duelos que disputó ante ellos. El primero fue en la jornada 4, logrando el triunfo por 0-1: el gol fue de Sergi Enrich. En la segunda vuelta, el Decano volvió a vencer por la mínima ante los herculanos. En aquella ocasión, el gol fue de Matamala.

Hasta el momento, sus últimos duelos con el Hércules fueron en la temporada 2013-2014, siendo el máximo responsable del CD Tenerife en Segunda División. En la segunda jornada, los dos equipos igualaron sin goles en territorio tinerfeño. Sin embargo, en la jornada 23, Álvaro Cervera volvió a vencer a los herculanos: 2-3. Los goles locales fueron de Portillo y Assulin, mientras que por el cuadro canario anotaron Ayoze (en dos ocasiones) y Carlos Ruiz.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *