Alberto Cifuentes recogió el testigo de Dani Miguélez

Por primera vez en la temporada 2016-2017, el Cádiz CF fue capaz de mantener el cerrojo en su portería. Alberto Cifuentes consiguió, en la cuarta jornada del campeonato liguero en Segunda División, el primer cero de la campaña. Y es que el veterano guardameta había encajado goles en los tres primeros encuentros del torneo: uno ante Almería, otro ante Mallorca y tres contra el Mirandés. Sin embargo, en el duelo que enfrentó al Submarino Amarillo con el Getafe CF, el portero cadista logró mantener su portería sin goles.

Durante la pasada campaña, Cifuentes consiguió dejar su portería a cero en 19 partidos. De ellos, cinco fueron en el play-off de ascenso: en la postemporada, el portero solo encajó un gol, ante el Racing de Ferrol en la vuelta de la primera eliminatoria. Una fase de ascenso en la que consiguió mantener el cerrojo de su portería contra Racing de Ferrol (en el partido de ida de la primera eliminatoria), Racing de Santander (en los dos duelos de la serie) y Hércules (en los dos partidos de la eliminatoria). En el Rico Pérez, el portero afrontó su último partido oficial sin conceder goles.

Para encontrar el último partido de Liga en el que Alberto Cifuentes consiguió mantener su portería a cero, hace falta remontarse hasta el 1 de mayo de 2016. Aquel duelo, correspondiente a la trigésimo sexta jornada del Grupo IV de Segunda B, enfrentó al Jumilla FC y al Cádiz CF. Los dos equipos acabaron empatando sin goles. Un duelo, en el que el portero del Submarino Amarillo mantuvo su portería a cero por última vez antes del play-off. Ahora, ante el Getafe CF, el veterano guardameta lo ha vuelto a conseguir, ayudando al equipo además a conseguir la primera victoria de la temporada 2016-2017.

Una circunstancia que, además, es importante, pues Alberto Cifuentes se convierte en el primer portero del Cádiz CF que consigue mantener el cerrojo de su portería en un partido liguero desde que se produjo el regreso del equipo a Segunda División. Hasta el momento, el último cancerbero del Submarino Amarillo que logró dejar su portería a cero en la categoría de plata del fútbol español fue Dani Miguélez, en el curso 2009-2010. El portero gaditano consiguió el último cero del equipo en el fútbol profesional, en un duelo correspondiente a la jornada 39, ante el Gimnàstic de Tarragona. En el Nou Estadi, el equipo amarillo logró llevarse los tres puntos, tras imponerse por 0-2.

El testigo de Dani Miguélez ha sido recogido por Alberto Cifuentes. El veterano portero del Cádiz CF ha conseguido el primer cero de la temporada 2016-2017. El año pasado consiguió mantenerse imbatido en 19 ocasiones. ¿Cuántas logrará alcanzar este curso?

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *