Alberto Cifuentes, en busca de su primera victoria ante el Rayo Vallecano

cad_alc_18.JPG 

Alberto Cifuentes afrontará un duelo de gran importancia para él en la vigésimo novena jornada de competición, pues el Rayo Vallecano rendirá visita al Cádiz CF. El veterano guardameta manchego, pieza clave para Álvaro Cervera, militó durante dos campañas en la escuadra vallecana, en la categoría de bronce del fútbol español. Ahora, se cruzará por sexta ocasión con los franjirrojos, que atraviesan por una difícil situación clasificatoria en Segunda División.

Tras haber pasado por Albacete Balompié, Dos Hermanas, RCD Mallorca y Ciudad de Murcia, el Rayo Vallecano fue el primer gallito de la categoría de bronce que llamó a su puerta. El equipo franjirrojo, dirigido por Míchel, apostó por Cifuentes en la temporada 2005-2006. Una campaña en la que el equipo no se clasificó para el play-off de ascenso. El manchego disputó 36 partidos, encajando 33 goles. Tuvo mayor fortuna en la temporada siguiente, ya con Pepe Mel al frente del equipo. Tras finalizar en segunda posición en el Grupo II de Segunda B, el Rayo Vallecano se quedó a las puertas del ascenso a Segunda: perdió ante el Eibar. Fue el primer play-off que afrontó Cifuentes, que en la fase regular encajó 21 goles en 34 partidos. Acabada la campaña, se comprometió con la UD Salamanca.

A lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, Alberto Cifuentes se ha enfrentado al Rayo Vallecano en cinco ocasiones. Todos sus enfrentamientos con la escuadra franjirroja fueron en la categoría de plata del fútbol español, saldándose de forma negativa para sus intereses. No en vano, el balance del manchego contra los vallecanos ha sido de un empate y cuatro derrotas. Partidos en los que, además, acabó encajando nueve goles. ¿Podrá sumar ahora su primer triunfo ante el que fue su equipo, defendiendo la portería del Cádiz CF?

El primer duelo que sostuvo Alberto Cifuentes ante el Rayo Vallecano fue en la trigésima jornada de la temporada 2003-2004, jugando para el Ciudad de Murcia. Los murcianos visitaron el estadio de Vallecas, cayendo derrotados por 2-0. Un encuentro en el que el manchego no pudo evitar la derrota de su equipo, encajando goles de Peragón (en el minuto 82) y Bolo (en el minuto 85). Fue su único duelo con los vallecanos antes de integrar la disciplina de este conjunto en el curso 2005-2006.

Posteriormente, volvió a medirse a los franjirrojos en dos ocasiones durante el curso 2008-2009, defendiendo el marco de la UD Salamanca. El primer duelo que sostuvo con el Rayo Vallecano fue en la decimoquinta jornada, saldándose con empate a uno: Pachón, en el minuto 26, fue el encargado de batir a Alberto Cifuentes. Un portero que no pudo evitar la derrota de los charros en El Helmántico ante la escuadra vallecana, en la jornada 36. Una derrota que se produjo por la mínima, con un tanto de Piti.

Una temporada más tarde se midió por penúltima ocasión al Rayo Vallecano, jugando para el Real Murcia. Defendió la portería del cuadro pimentonero en la duodécima jornada de competición, cayendo derrotado por 2-0: los goles fueron de Susaeta y Rubén Reyes. Hasta el momento, el último duelo de Alberto Cifuentes con la escuadra madrileña fue esta campaña, en la octava jornada. Un encuentro en el que el Cádiz CF sucumbió con estrépito en el estadio de Vallecas: 3-0. Embarba, Àlex Moreno y Miku Fedor fueron los encargados de batir al manchego.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *