Alberto Cifuentes, con pasado en el RCD Mallorca

cad_vil_14.JPG 

Alberto Cifuentes afrontará, en esta segunda jornada de competición en Segunda División, un duelo especial. El veterano guardameta manchego se medirá al RCD Mallorca, un club en el que militó durante dos etapas diferentes de su carrera deportiva. Lo hará con el Cádiz CF, con la misión de mantener el cerrojo en su portería para que el Submarino Amarillo aspire a conseguir un resultado positivo ante los baleares.

La primera experiencia de Alberto Cifuentes en el RCD Mallorca comprendió tres temporadas. El portero recaló por vez primera en la disciplina del cuadro balear en la temporada 2000-2001, tras haber cuajado una brillante campaña en el Dos Hermanas en el Grupo IV de Segunda B. Con apenas 21 años, el guardameta fue el titular durante aquella campaña en el filial bermellón, que jugó en el Grupo III de Segunda B. Una campaña en la que encajó 40 goles a lo largo de los 36 partidos en los que fue alineado.

Un rol que mantuvo durante la temporada 2001-2002, en la que fue citado en alguna ocasión con el primer equipo: llegó a estar por detrás del trío de porteros del cuadro balear, que integraron Leo Franco, Roa y Miki. En su segunda campaña en el filial, el manchego disputó 34 encuentros en Segunda B, encajando 38 goles. Su participación en el RCD Mallorca “B” fue menor en el curso 2002-2003, pues acabó siendo el tercer portero del equipo bermellón. Un equipo que, finalizada la temporada, se consagró campeón de la Copa del Rey. Con el filial, Alberto Cifuentes disputó 13 encuentros, encajando 16 goles.

Tras haber jugado en el Ciudad de Murcia durante la temporada 2003-2004, Alberto Cifuentes regresó a la disciplina del RCD Mallorca en el curso 2004-2005. Aquella fue su última campaña en el club balear, donde se mantuvo como tercer portero del primer equipo: por delante, tuvo a un jovencísimo Miguel Ángel Moyá y al veterano Sander Westerveld.

Una vez acabada esa campaña, Alberto Cifuentes empezó un periplo que le llevó por equipos como Rayo Vallecano, UD Salamanca, Real Murcia, La Hoya Lorca o Cádiz CF. Tras haber logrado el ascenso a Segunda División con el Submarino Amarillo la pasada campaña, el portero tendrá ahora la oportunidad de enfrentarse por primera vez en su carrera al equipo balear. ¿Conseguirá dejar su puerta a cero?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *