Alberto Cifuentes y el Cádiz como visitante entre los mejores de Segunda

El menos goleado de Segunda al finalizar el año
Foto. P.Ortega

A falta de disputarse un partido aplazado (Osasuna-Nástic) el 2017 en Segunda División se ha cerrado con 219 partidos, 20 jornadas. Sólo falta una jornada para dar carpetazo a la primera vuelta y traemos a colación a nuestros lectores una serie de datos estadísticos.

De cada 10 goles anotados, 6 seis se marcan por los locales y 4 por los visitantes. Los primeros suman 310 goles mientras que los que lo hacen a domicilio han conseguido perforar la meta local en 206 ocasiones.

Si sumamos ambos, nos dan un resultado de 516 goles en 219 partidos, con un promedio de algo más de 2,3 goles por partido, cifra que no está nada mal y que incluso se ha visto incrementado en las últimas jornadas del año, pues son las jornadas 20, 18 y 15 las que han terminado con más goles, en total 31. Por el lado contrario tenemos a la jornada inaugural de la temporada y la 12 como las menos realizadoras, un total de 15 goles en cada una de ellas.

Por lo que respecta a locales, visitante, una hipotética clasifiación de particos como locales la encabezarían SD Huesca y CD Numancia, merced sobre todo a los ocho partidos ganados por ambos. En cuanto a la clasificación visitante la encabeza el Cádiz y Osasuna, en ambos casos gracias a que de diez partidos a domicilio han conseguido sumar en siete de ellos.

Alberto Cifuentes con 0.6 de promedio, seguido de Remiro (Huesca) con 0.7 encabezan el trofeo Zamora al portero menos goleado de Segunda División al terminar el año. En cuanto al máximo goleador, destacan cuatro hombres, Mata del Real Valladolid, lider destacado seguido del delantero balear del Córdoba Sergi Guardiola y la pareja de moda en el Huesa, el Cucho y Melero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *