Adrián, del Real Oviedo, sigue pendiente del Real Betis (II)

Real_Oviedo_CF.gif

Un histórico que poco a poco volverá donde se merece

logo_small_new.gifUna jugada a cinco bandas

El  Vecindario espera, aunque el Cádiz ya será difícil pueda ver debutar en Segunda a la nueva perla de la cantera ovetense. Compás de espera el que se vive en Oviedo y con el prometedor juvenil delantero Adrián como protagonista. Ya comentábamos hace unos días (recordar aquí) que la marcha del delantero depende de la comisión que supervisa los traspasos desde la suspensión de pagos.

El Oviedo está estancado en la negociación para el traspaso de Adrián al Deportivo, una operación que está supeditada a la llegada del centrocampista Míchel. El Deportivo quiere a Adrián para cederlo al Vecindario, primer rival del Cádiz CF, con el que tiene un acuerdo de colaboración, pero antes el club azul pretende tener atado el fichaje de Míchel, centrocampista del club canario, al que todavía le resta un año de contrato, pero que por motivos personales desea dejar la isla y firmar con el equipo carbayón.

oviedo_adrian.jpgLas dificultades para la operación vienen marcadas porque el Oviedo necesita contar con el visto bueno de la «comisión de vigilancia» de los traspasos, una figura creada a raíz de la aprobación de la suspensión de pagos. La comisión que tiene que aprobar la operación está encargada además de supervisar el pago a los acreedores, ratificar y proponer ventas de futbolistas e, incluso, obligar a la entidad a realizar traspasos, hasta un máximo de tres jugadores por temporada. En su día, los acreedores del club renunciaron a cobrar sus deudas a cambio del derecho a cobrar un porcentaje de los ingresos por traspasos que el Oviedo sea capaz de conseguir en un plazo máximo de 20 años. Esa parte que se llevarían los acreedores de las ventas de jugadores mantiene las variaciones en los porcentajes en función de la cuantía de cada traspaso. La comisión de cinco está integrada por un representante del Betis, máximo acreedor privado de la sociedad; otro del Oviedo; Toni Fidalgo, adjunto en su día a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional; el interventor Celestino Suárez Viñuela y el notario José María Moutas. Las negociaciones están estancadas, ya que según el Oviedo el máximo accionista del Betis no está de acuerdo con la operación. Otros miembros de la comisión consultados aseguran no haber recibido ninguna comunicación convocándoles para abordar este tema. No sería de extrañar que el bloqueo de las negociaciones condicione al club azul a buscar otras alternativas. Mientras tanto el futbolista que realiza la pretemporada con el Real Oviedo se lesionó faltando diez minutos para terminar el partido que enfrentó a su equipo al Colloto (2-4) la semana pasada y no ha participado desde entonces en ningún otro partido de preparación. Enlace relacionado:- Oli, Lopera, el Mallorca y Tegasa

Autor:Tito Martín

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *