247 minutos después…

Estadio La Victoria, Jaén. Minuto cuarenta y siete de juego. David Ferreiro centra y Akinsola, de cabeza, marca. Estadio Carranza, Cádiz. Minuto veinticuatro de partido. David Ferreiro pisa área y de disparo cruzado (con la ayuda de un defensor) marca. Son los dos primeros goles del equipo en Liga, entre los cuales ha mediado un espacio de doscientos cuarenta y siete minutos. Los que ha estado el Cádiz sin marcar.

cad_bet_09.jpg

El equipo rompió ante el Betis B una racha preocupante de sequía goleadora, peor incluso que la del año anterior. El punto de inflexión puede haber sido esta jornada de liga. Ecad_bet_01.jpgntre medias de esos dos goles, el festival de Benjumea Álvarez, la ineficacia goleadora ante Relaño y el infumable partido de Villanueva del Fresno. Doscientos cuarenta y minutos. Una eternidad, casi tres partidos enteros sin batir al portero contrario. El segundo gol se ha hecho esperar.

Y no es que el equipo no haya generado ocasiones de gol (sólo en Villanueva del Fresno) Es que parece que le cuesta un mundo marcar. En la segunda jornada, contra el Ceuta, Akinsola, Juanjo o Toti probaron fortuna, pero no acertaron. Contra el Betis B, antes de que Ferreiro marcara, Dioni Villalba pudo haberlo hecho.

Antes de la disputa de esta jornada el Cádiz estaba cerca de igualar, en lo que a minutos se refiere, el récord de ineficacia goleadora de la pasada campaña. Doscientos treinta y tres minutos estuvo el equipo sin ver puerta en la temporada 2010-2011. En aquella ocasión, fue durante los encuentros contra Sevilla Atlético (2-1, marcando el último gol cadista Enrique en el sesenta de partido), Roquetas (1-0 para los roqueteros), Melilla (0-1) y Jaén. En ese encuentro, Velasco rompió la mala racha goleadora del equipo, al marcar a los veintitrés minutos de juego.

Si bien el espacio de tiempo entre el primer gol y el segundo en Liga fue abismal, el tiempo que el Cádiz tardó en hacer el tercero del año fue menor. Cuarenta y nueve minutos distaron del gol de Ferreiro al de Akinsola, que dio el triunfo al Cádiz en la segunda mitad.

Con tres goles a su favor en cuatro jornadas, el Cádiz se encuentra, todavía, más cerca de los peores equipos del Grupo IV que de los mejores. Tiene los mismos goles que Ceuta, Badajoz, Sevilla Atlético y Sporting Villanueva: todos ellos están por debajo de los amarillos en la clasificación. Menos goles han hecho, por el momento, Roquetas, Écija y Melilla (uno) y La Unión (ninguno)

El gol, una asignatura pendiente de este Cádiz. Cabe esperar que, para celebrar el cuarto gol en Liga del equipo, no haya que esperar otros doscientos cuarenta y siete minutos.

cad_bet_14.jpg

Fotos: Pedro Ortega

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *