16 entradas y salidas en el Cádiz

logo_small_new.gif

cadiz_cuerpotecnico.jpg
16 entradas y salidas. El once ya no es tan fijoFoto: cadistasfinos.com

Antes de entrar… dejen salir No estaba el Cádiz de las últimas temporadas acostumbrado a tener plantillas amplias. Ni en los años en Segunda B, ni incluso en las dos temporadas en la categoría de plata. Nunca ha contado el Cádiz con un plantel de jugadores amplio. Ni por asomo se acercaba a las 25 fichas que permite la LNFP. Esta temporada  la cosa ha cambiado y el Cádiz si cuenta con una plantilla más completa, compensada en cuanto a cobertura de puestos, y en la que, salvo en la mediapunta (los deberes que no se hicieron en agosto parece van a aprobarse en septiembre) se cumple el “dos por puesto”. Con una plantilla así confeccionada, era lógico que en cuanto Espárrago adaptara a los nuevos al engranaje poco a poco iban a tener entrada en el once. Era aplicar el sentido común dado que no había llegado ningún crack. Asi, y pese a que el Cádiz mantuvo inicialmente el equipo tipo durante las cinco primeras jornadas, poco a poco ha ido introduciendo cambios en cada jornada. Hasta el momento, son 16 las entradas y salidas que ha tenido el once del Cádiz en lo que llevamos de liga. Dieciséis “cambios” que se han ido sumando de la siguiente manera:

  •  6ª jornada: La visita del Celta propicia el debú de Cacique. Fue la primera novedad.
  •  7ª jornada. En Montjuic entran Bezares y De la Cuesta por Fleurquin y Abraham. Ya van tres.
  •  8ª jornada. Tres novedades para recibir al Athlétic Club. Se vuelve al once de las cinco primeras jornadas. Seis en total.
  • 11ª jornada. La visita al Calderón no supone cambios.
  •  9ª jornada. El día que saltó la sorpresa. Cinco “nuevos” en el once en Mendizorroza. Se termina con once.
  • 10ª jornada. Otros cinco cambios con respecto al último partido. Once y cinco hacen las dieciséis actuales.

Son las llamadas rotaciones, tan de moda para algunos. En ellas muchos ven el mejor estímulo competitivo para los jugadores. Es cuestión de que todos estén alertas y nadie se considere titular. Ni blanco, ni negro. Ni amarillo, ni azul. Como siempre, el balón no es ciencia exacta y todo dependerá de los resultados No obstante, las dos últimas jornadas han permitido que los amarillos no sea el equipo que menos rota. Son el Málaga, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Zaragoza los clubes con menos rotaciones, tal como puede comprobarse en tabla siguiente.

1º. Osasuna: 55 rotaciones 2º. Betis 41 3º. Valencia 34 4º. Villarreal 34 5º. Espanyol 33 6º. Alavés 28 7º. Racing de Santander 28 8º. Sevilla 25 9º. Mallorca 23 10º. Deportivo 20

11º. Getafe 20 12º. Real Madrid 19 13º. Barcelona 19 14º. Athletic de Bilbao 18 15º. Celta 1616º. Cádiz 16 17º. Real Sociedad 15 18º. Zaragoza 13 19º. Atlético de Madrid 12 20º. Málaga 11

 malaga_tapia.jpg

    Tapia, el que menos cambia

Con puede verse, Osasuna con 55 cambios también marcha líder en esta clasificación. Un promedio exacto de 5 cambios por partido. Sólo equipos metidos en otras historias, como son los casos del Betis y de los otros amarillos, ambos primerizos en liga de Campeones, usan la estrategia de mover las piezas con frecuencia. El Espanyol también se excusa con los problemas clasificatorios y su presencia europea. El Valencia también marcha arriba, aunque en su caso, eliminados en la Intertoto y sin estrenarse en Copa, se debe más al afán de Quique Flores en encontrar un once de confianza. Se trata de dar confianza con la suma de partidos. Es el modelo más repetido y seguido por la mayoría. Sólo Osasuna parece romper este modelo, con las excepciones ya comentadas.

También te podría gustar...