Trasvase entre el Granada CF y el Cádiz CF

Alvaro Garcia y Nico Hidalgo, pasado granadinista

Nico Hidalgo y Alvaro García en la 13-14 en un partido que acabó en 3-3.

Cinco futbolistas han vestido las dos camisetas:  Chico Flores y Germán en el Granada CF y Alvaro García, Nico Hidalgo y Brián Oliván en el Cádiz CF

El Cádiz CF 2017-2018 tiene en su plantel a tres futbolistas que en algún momento de su carrera vistieron la rojiblanca del Granada CF. Son los casos de Alvaro García, Brian Oliván y Nicolás Hidalgo. Los tres además con la paradoja que lo hicieron en el grupo IV de Segunda B y en el segundo equipo, el filial nazarí que por entonces entrenada Joseba Aguado.

De ellos, sólo Alvaro García consiguió debutar en el primer equipo, incluso en Primera división, allá por las primeras jornadas de la 13-14. Jugó cuatro encuentros, siendo Lucas Alcaraz el hacedor de su debú en la élite. Estuvo sólo una temporada prácticamente pues después de la primera jornada de la 14-15 que la jugó en el filial fue cedido al Real Racing Club como cedido, siendo este el momento de su estreno en Segunda división A. Alvaro Garcia cuenta en total con 35 partidos oficiales defendiendo los colores rojiblancos.

Nico Hidalgo. El de Motril, es el que más tiempo estuvo. En total tres temporadas en el segundo equipo, del que llegó a ser hombre importante, con casi cien partidos repartidos entre las tres campañas. Debutó con Joseba Aguado y terminó su ciclo con José Miguel Campos, abandonando los Cármenes rumbo a Carranza con 23 años.

Brian Oliván. El barcelonés estuvo una sola temporada en el filial rojiblanco aunque lo jugó casi todo. Llegó con 21 años procedente del Real Valladolid y disputó 34 encuentros en la 15-16, con José Miguel Campos. Esa temporada coincidió en el filial con Nico Hidalgo.

Por el lado contrario, en el Granada hay dos futbolistas que hayan vestido la amarilla. Uno de ellos es Chico Flores. El gaditano cuenta con tres partidos con el primer equipo, todos en liga y todos lejos de Carranza. De hecho, Chico Flores solo tuvo minutos en Carranza en el Trofeo 2006 en el que el Cádiz CF de Lucas Lobos, Acuña y Oli se alzaba con el título de campeón.

El otro es German Sánchez, el hermano pequeño de Servando. Germán tuvo una aportación testimonian en un encuentro de copa del rey en 2010. No jugó más pese a que estuvo entrenando con el primer equipo. Del Cádiz CF se marchó dos temporadas al San Fernando para luego remontar su carrera en el Olot que lo llevó a Tenerife y ahora al Granada.

 

También te podría gustar...