El Guijuelo aplaudido en El Helmántico…

El Guijuelo  se mete en la pelea por el ascenso

salamanca_cadiz_08.jpgAyer fue jornada redonda en el viejo “Helmántico”. Lo principal para los aficionados charros era ver ganar a su equipo después de tres meses sin conseguirlo. Claro que a eso le unieron otra alegría, la que se produjo cuando se anunciaba en el videomarcador (en el Helmántico también lo hay)  que el “eterno” rival el Valladolid caía en su estadio ante el Guijuelo por un más que contundente 0-4 (ver crónica). Daba igual que el Pucela marche líder y que ni siquiera en las casas de apuestas se atrevan a apostar por su no ascenso. En este caso se trataba del filial blanquiviota, el Valladolid Promesas, que entrenado por el excadista Onésimo  Sánchez, perdía  en casa ante el club de la afamada localidad chacinera, con la que la UDS, sus aficionados, mantienen buena relación a tenor de la alegría con la que se celebró el resultado.

El caso de los verdiblancos es curioso, porque esta temporada no habían vencido lejos de Guijuelo hasta que empezó que hasta este 2007 no sabían ganar lejos de casa, el municipal de San Gregorio. Pero como en fútbol todo es cuestión de rachas, los chacineros ya llevan tres seguidos, y no son pocos los que sueñan con el ‘play off’ de ascenso. De hecho presentan unos números que le hacen estar invictos desde hace cerca de tres meses. Un total de quince encuentros, diez en liga y cinco en Copa Federación.

Pero lo mejor fue al final del partido, ya que El Guijuelo termina la jornada cuarto, en puesto que le daría derecho a disputar fase de ascenso, siendo además el mejor puesto que ha conocido el club en su historia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *