Notario, Queco Piña y Keylor Navas

2101105w.jpgrun_run.jpg

El runrún para la portería que no cesa.

Antonio Notario firmó por tres años por el Real Murcia cuando antes de iniciarse la 2006-2007 el Sevilla FC firmó a Andrés Cobeño (ahora en el Rayo Vallecano). Esa temporada, el portero catalán, fue titular (36 partidos) con Lucas Alcaraz en una liga que terminó con el ascenso de los granas. Al curso siguiente (07-08) cumplió la segunda en Segunda. Intervino en 26 partidos. Sin embargo, el pasado verano, rompió el contrato con el año que le quedaba para irse al Celta de Vigo con Pepe Murcia. Así jugó la 08-09 como celtiña, siendo el portero más usado de la plantilla, en un total de 30 encuentros.

 

Ahora vuelve a vivir una situación similar al verano que vivió en Murcia. El Real Club Celta de Vigo con el que cuenta con contrato en vigor, le ha dado permiso para que no se incorpore a los entrenamientos, y de nuevo es Pepe Murcia el que puede reclamarlo para que tome rumbo a Albacete, lugar donde el de Seneca ha firmado como entrenador para esta liga pronto a empezar. Si el Cádiz busca experiencia y oficio para acompañar a la juventud de Casilla y Miguélez, este catalán con cuna granadina es una opción que puede interesar a los amarillos.

 

Cumplirá 37 años en noviembre y al menos una temporada más está dispuesto a aguantar. Cancerbero de sobra conocido, lleva más de una década en el candelero. Tiene la escalofriante cifra de 397 partidos de liga disputados,

 

Partidos de liga

Número de partidos

segunda b

181

segunda

95

primera

121

 

v16p40F2.jpgnavaspasap_400.jpgQueco Piña, de 28 años, el espigado portero gallego que ha militado en el Racing Club y el último año en el Alicante, asi como el costarricense Keylor Navas, que tiene como avalador a Gabelo Conejo, entrenador de porteros de la Selección de los «ticos» y que en su día militara en el Albacete son otros de los cancerberos por los que el Cádiz habría podido pedir condiciones. Por este último se dicen han preguntado el Espanyol, el Xerez y el Benfica, así como el Twente holandés.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *