La óptica malata del partido

La Voz de Galicia es el rotativo que nos sirve esta semana para mirar el partido desde la esquina del rival. Para el periódico gallego, “El Racing juega un pésimo partido en Cádiz y se asoma al abismo”

 cad_rac_03.jpg
Enrique siempre pudo con el improvisado lateral Manolo.Foto: cadizcf.com

Los ferrolanos, que ya suman nueve partidos sin ganar, acabaron con diez por la expulsión de Johann Charpenet.

La caída en picado del Racing hacía el fondo de la clasificación parece no tener fin. Los ferrolanos perdieron ayer en el Ramón de Carranza frente al Cádiz por 3-1 y suman nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas como balance de los últimos nueve partidos.

Los ferrolanos no han sabido aprovechar un extraordinario comienzo de liga y poco a poco se han ido dejando por el camino ese colchón de puntos que tenían sobre los puestos de descenso. Todavía queda mucha liga por delante y en la Segunda División la igualdad en la tabla es mucha, por lo que un par de victorias de forma consecutiva permiten ver la vida de otra forma. Sin embargo, el Racing está obligado a frenar esta mala racha lo antes posible. Al equipo comienza a pesarle la presión, hay jugadores que ya son casi irreconocibles por su bajo rendimiento y ahora el equipo no gana en casa y tampoco es ya ese equipo fuerte en defensa y que juega al contraataque fuera de casa.

El Racing afrontaba el partido de ayer en Cádiz con importantes bajas en sus filas, en especial Jonathan Pereira, un jugador capaz de marcar la diferencia en el ataque, aunque no puede valer como disculpa al mal juego de los racinguistas. El Cádiz no solo metió tres goles, también envió un balón al palo y además Queco Piña tuvo que meter dos o tres buenas manos. En ataque todo el balance del Racing fue un buen remate de Lamatina que desvío Contreras y el tanto de Jaime Junior al aprovechar un rechace.

cad_rac_01.jpgBien es verdad que al Racing se le pusieron pronto las cosas cuesta arriba ya que el Cádiz metió gol en prácticamente en su primera llegada en ataque, a los cinco minutos. La jugada comenzó en una pérdida de balón en la frontal del área que aprovecha Lucas Lobos quien consigue abrir un balón a la banda en donde el lateral gaditano, Cristian, le pega al balón con mucho efecto y supera a Queco Piña por arriba y se cuela en el segundo palo. Un golazo, de los que no suelen salir. Diez minutos más tarde el Cádiz está a punto de sentenciar el choque con un segundo tanto, aunque el remate de Nano, el ex jugador del Barça, se estrelló en el larguero.

El Racing no reaccionó siguió perdiendo balones en la frontal del área, lo que permitió al Cádiz disponer de nuevas ocasiones de gol, las más claras una de Lucas Lobos que sale rozando la cepa del poste y a los 38 minutos, en una doble parada, Queco Piña vuelve a evitar que un disparo de Nano entre al fondo de la red.

Con grandes apuros, el Racing llegó al descanso con el tanteo de 1-0 que todavía le dejaba con vida para la segunda parte.

Para el segundo período Juan Veiga dio entrada a Prince en lugar de Raponi, moviendo todo el ataque, ya que Lamatina pasó a la izquierda y Cohen, a la derecha. El Racing tuvo su gran ocasión de empatar el partido a los 57 minutos. La acción comenzó con un saque de esquina que remató Lamatina en el segundo palo, el balón parecía que se colaba en la red aunque el portero Coque Contreras metió una buena mano y logró enviar el balón a córner. Esta fue la mejor opción de que el Racing cambiara el rumbo del partido pero el balón no entró.

cad_rac_02.jpgMás acierto tuvo el Cádiz a los 72 minutos ya que un centro de Nano es aprovechado por Enrique, libre de marca de los centrales, para en un preciso remate de cabeza enviar el balón muy pegado al palo y llevar el 2-0 al marcador.

El partido parecía decidido a favor del Cádiz, aunque en un balón por arriba que pelea Prince con los centrales del Cádiz, el balón queda muerto en la frontal del área y se aprovecha Jaime Júnior quien consigue enviarlo al fondo de la red.

El 2-1 parecía abrir de nuevo las puertas al Racing que arriesgó en busca de la igualada. El Cádiz solo tuvo que esperar, robar y salir al contraataque. A falta de cinco minutos para el final del encuentro Dani consigue el tercer tanto para el Cádiz y sentencia el encuentro.

A falta de solo tres minutos para el final del encuentro el central Charpenet hace una falta y ve la segunda tarjeta amarilla por lo que fue expulsado y dejó al equipo con diez en el último suspiro del encuentro. Lo peor es que el galo se perderá el importante partido del próximo sábado frente al Granada 74.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *