Lamikiz se pasa tres pueblos en la defensa del Athlétic y Gurpegi


bilbao_lamikiz.jpg
Un mal trago para Lamikiz. Ya lleva unos cuantos en su etapa como Presidente

Fernando Lamikiz es el presidente del Athlétic Club de Bilbao. Elegido democráticamente por los socios rojiblancos, al paso que lleva va a pasar a la historia del fútbol español, aunque no me cabe duda que los socios rojiblancos recordarán su nombre mucho tiempo.

 

Lamikiz es abogado de profesión, y está acostumbrado tanto a ejercer la defensa como en la de practicar la acusación. Hoy, en un ejercicio que no es nuevo ni para él ni para otros muchos, ha ejercido el victimismo. Nada de reconocer errores ni de acatar la sentencia.

 ¿Habría dudado la competencia de todos los entes implicados de haber aceptado la Audiencia el recurso presentado? 

Lamikiz, en argot popular, se ha pasado varios pueblos en sus acusaciones. Conviene recordar que Gurpegui dio positivo en el 2002. Casi dos años antes de que Jaime Lissavetzky tuviera, si es el caso, legítimas ambiciones políticas. ¿Acaso está él menos cualificado por ambicionar presidir a su club de fútbol?

 

Sobre Lissavetzky, seguramente con la intención de una réplica que le convierta en víctima, no se ha cortado ni un pelo.

«Si es capaz de dedicarle un tiempo lo menos que le va a pasar es que se va a sonrojar. Me parece muy bien que quiera ser ministro pero no a cuenta de los demás. Tengo que ser duro porque se esta cometiendo un atropello. No puede dormir tranquilo si permite esto, ni él ni Rafael Blanco, que he leído hoy que estaba muy contento por la sentencia».

bilbao_gurpegi.jpgAunque tampoco es nuevo comprobar los argumentos de Lamikiz. El año pasado ya comentaba «Archívese el expediente y pídase disculpas a Carlos Gurpegi. No hay vuelta de hoja».

Pero hoy la la comparencia del abogado Lamikiz no ha tenido desperdicio. Acompañado del jugador, quizás el más acertado en sus intervenciones, del Dr. Sabino Padillo y de Caramés, abogado del jugador.

Lamikiz tampoco se ha ruborizado para dar a conocer a los medios presentes sus conocimientos científicos. Ha calificado como «muy poco cualificado» como el del Consejo Superior de Deportes (CSD). Por si fuera poco, y en una demostración de su incontinencia verbal mal disimulada, no ha dudado en calificar de incompetentes y vagos al personal de los laboratorios.

Que conste que mi relación con Lamikiz es igual a la de Lamikiz conmigo. Es decir, ninguna. No recuerdo hubiera dicho nada cuándo a Giovanella, jugador del Celta, los tribunales le denegaron la suspensión cautelar que su futbolista ha venido disfrutando hasta la sentencia de ayer de la Audiencia.

Si Gurpegui produce o no endógenamente nandrolona están los Tribunales para dictaminarlo. Si no se está conforme se recurre. Así es el imperio de la ley. Es lo que lleva haciendo el Athlétic desde entonces. Ahora la sentencia es firme y sólo cabe el recurso ante el Constitucional. Si creen en su causa que recurran, aunque la sentencia tarde tres años. El Estado de Derecho es así. El es abogado y lo sabe mejor que yo. Unas veces se gana y otras se pierde. Pero acusar a profesionales y echarle la culpa a los demás de todos mis males es malo.bilbao_lamikiz_kampora.jpg

No me extraña nada de nada la reacción de un cada vez más amplio sector de aficionados rojiblancos. El Lamikiz Kampora del último partido de liga puede que tenga ver con el nerviosismo demostrado hoy. Quizás sea eso. Valverde, Mendilibar, Zubiaurre, Clemente Demasiados tropezones.

Enlaces relacionados:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *