La amnesia funcional de Antonio Muñoz y su Consejo


La amnesia del Consejo le lleva a no recordar nada antes del descenso de la 2007-08 amnesia.jpg 
 album_cad_bil_03.jpgEstadios llenos y presupuesto ajustadísimo de los que ni siquiera (ahora sabemos) todavía se ha pagado el único traspaso que se firmó después del ascenso en Chapín. amnesia2.jpg¿Amnesia lacunar? pérdida de memoria debida a un evento específico Se dice causado por un trauma psicológico.

Luz. Mucha luz es la que ha arrojado el esperado Informe que los tres administradores concursales del Cádiz han presentado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz.

 El informe, con carácter introductorio, expone las causas por la que la concursada (o sea la Sociedad Anónima Cádiz CF) justifica el estado de insolvencia que le llevó este verano a solicitar el amparo judicial. Y estas no son otras que los dos descensos a 2ºB (2007-08 y 2009-2010).

 En extracto del informe: Esta circunstancia, según consta en la memoria, determinaría una disminución muy acusada de todos los ingresos por todos los conceptos (abonados, taquillas, publicidad estática y dinámica, patrocinios), pero sobre todo y muy fundamentalmente, en lo que atañe a los derechos de retransmisión de los partidos, que solo por este concepto suponen un descenso de más de dos millones de euros anuales, concretamente de 2,2 MM, a lo que se añade que la repercusión mediática de los patrocinadores en este medio son importantísimos, existe una relación directa en la pérdida de los ingresos cuando las retransmisiones no se producen.

Y es que, como si la memoria no existiera, todo el descalabro del Cádiz ocurre tras el descenso de la 2007-08. A partir de ahí la hecatombe.

La amnesia funcional del Consejo de Administración.

La amnesia es un trastorno del funcionamiento de la memoria. Mientras dura, el individuo en cuestión es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad. Las causas de la amnesia son orgánicas o funcionales.

La de la SAD Cádiz CF, descartada que sea orgánica (que incluye daños en el cerebro, causa de enfermedades o traumas, o por uso de ciertas drogas) es una amnesia funcional. Dicen los expertos en el tema que son las relacionadas con factores psicológicos, como mecanismos de defensa.

Quizás sea por eso por lo que no entran a valorar los administradores (entre otras cosas porque igual a ellos no es de incumbencia que ha ocurrido antes) las tres temporadas consecutivas en las que el Cádiz fue una máquina de ganar dinero con ingresos por doquier, que, paradojas del destino, todavía alguno está pendiente de pago. Este es el caso del Nacional de Montevideo, al que se le adeudan más de 400.000 euros producto del único traspaso que el Cádiz CF acometió con vistas a lograr la permanencia. Uno sólo y todavía ni se ha pagado cinco años largos después.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *