Viernes, 19 de Diciembre de 2014
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 Misión cumplida en Sanlúcar Dom 17-11-2013 
 por B.Tiner

 
 Airam en la portería ocupada por el cadismo.
El canario anotaba en la otra puerta, tras el descanso, el 0 a 3


Josete volvía a jugar de lateral izquierdo. Suyo fue el 0-1 tras
aprovechar un saque de esquina peinado por Kike Márquez



Cualquiera diría que el partido ha seguido el guión previsto por Agné. No lo descarten, aunque seguro que no todos estarían de acuerdo. Un primer tiempo en el que el Cádiz aparece con orden, firme y sobrio en defensa pero muy romo en ataque. Como si diera la impresión que su máxima intención era llegar a cero en la puerta contraria y de camino hacer y correr y desgastar al rival, para luego dar el golpe de autoridad tras el descanso, con tres goles en apenas quince minutos. Ese puede ser el guión quizás más cercano de lo vivido esta tarde en El Palmar sanluqueño, donde el Cádiz vencía y se apuntaba al mismo marcador que se dio en mayo donde todo el cadismo se jugaba no jugarse el descenso a Tercera en Carranza a la semana siguiente.

El de arriba, sin duda, el discurso del cadista optimista. El del otro, el del cadista de la botella media vacía, pues que el Cádiz volvió a regalar un primer tiempo, que jugó con fuego y que bien pudo quemarse si el Atlético Sanluqueño hubiera acertado en alguna de las pocas, pero más claras que las de los visitantes, ocasiones tuvo antes del descanso. O simplemente que el árbitro hubiera visto penalti en la caída de Chakir ante Josete. No lo fue pero lo pareció.

De nuevo Agné tuvo que jugar en hebréo cuando sobre la media hora Kike López, que jugaba por el centro esta tarde, se vio obligado a pedir el relevo. Ello permitió la entrada de Gato, que terminó siendo de los protagonistas del encuentro, además de dejar al mister aragonés sin variantes ofensivas a su lado para lo que quedaba de partido. Tras la marcha de López, fue Kike Márquez, muy activo ante sus paisanos, dejaba la banda izquierda para ocupar la posición de enganche por detrás de Airam Cabrera.

En el descanso, Agné realizaba el segundo cambio dejando en vestuario a Nafti, con tarjeta desde el cuarto de hora, para dar una nueva oportunidad a Jorge Luque. Un cambio que pronto dio efectos pues el Cádiz conseguiría adelantarse en el marcador a la salida de un corner botado por Perico. Kike Márquez peinaba hacía atrás en el primer palo para que en el muy cerca de la línea de gol, cabeceara Josete anticipándose a su marca. Un gol que se sabía dejaría tocado al Atleti, que veia como la sexta derrota consecutiva la tenía muy cerca. Fue inteligente el Cádiz y no dejó pasar la oportunidad. Siguió insistiendo y poco después era Gato el que aprovechara un balón al espacio de Airam para sortear por arriba la salida del argentino Facundo, que tampoco pudo evitar una nueva jugada quince minutos después del 0 a 1 en el que esta vez la sociedad Gato-Airam volvió a aliarse para que el canario acertara a batir a Facunto, en lo que era su tercera ocasión clara del encuentro.

Tras el 0 a 3 el partido quedó sentenciado y así lo entendieron todos los protagonistas. Se dejó pasar el tiempo con la única incidencia de la expulsión del capitán Dani por ver la segunda amarilla a cinco minutos del final.



Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2014
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2014.