Viernes, 29 de Abril de 2016
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 El Cádiz no da opción al Almería "B": 3-0 Sáb 28-3-2015 
 por Diego Belmonte

 
Kike. El partido fue suyo.

Importante victoria del Cádiz en la visita del Almería “B”, en la trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B. El conjunto cadista doblegó por 3-0 al filial almeriense, con goles de Juan Villar, Kike Márquez y Jona Mejía.

El Cádiz comenzó el partido tratando de controlar el juego, intentando llegar al área del Almería “B”. Por su parte, el conjunto dirigido por Miguel Rivera esperaba atrás, manteniendo el orden en todas sus líneas y sin conceder demasiados espacios a los atacantes locales. Así, el primer lanzamiento a la portería del filial almeriense lo realizó, a los cinco minutos de partido, Óscar Rubio. Sin embargo, el disparo del lateral diestro del Submarino Amarillo se marchó fuera.

A medida que avanzó el encuentro, el Cádiz ganaba en velocidad, volcado hacia la portería de Gianfranco. Muy activo, en estos primeros compases de juego, estaba Juan Villar. El onubense se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca. En el minuto 8, el guardameta de los almerienses despejó un centro peligroso de Juan Villar, que buscaba la cabeza de Kike Márquez. Poco después, el onubense hizo gala de su calidad para provocar un córner tras una buena jugada personal. El lanzamiento de esquina fue sacado sin consecuencias.

Hasta el minuto 17 de partido, el Almería “B” no se acercó a los dominios de Aulestia. Sin embargo, los rojiblancos lo hicieron en una peligrosa jugada de ataque, en la que Andrés Sánchez se vio obligado a despejar bajo palos, tras un centro pasado de Iván Sánchez. Los almerienses lo intentaron en jugadas a balón parado, que eran bien defendidas por la zaga cadista.

Así fue el gol de Juan Villar.

El Cádiz consiguió adelantarse en el marcador en el minuto 24. La jugada nació en un centro desde la izquierda de Kike Márquez, que metió en el área un peligroso balón que no logró despejar la zaga almeriense. En el segundo palo, Juan Villar controló, para fusilar sin miramientos a Gianfranco.

 
 Oscar Rubio. Ya nadie le discute el 2.

Un gol que no hizo más que refrendar el dominio cadista sobre el terreno de juego, asentando aún más a los hombres de Claudio Barragán. Superada la media hora de juego, el Cádiz protagonizó una bonita jugada en la que se asociaron Villar, Airam Cabrera, Jona Mejía y Kike Márquez, que culminó la acción con un lanzamiento que se marchó alto.

A pesar del gol encajado, el Almería “B” dispuso de alguna ocasión para igualar el partido. La más clara, sin duda, fue en un saque de esquina botado por Iván Sánchez y que prolongó en el área Charlie. El balón le llegó a Puertas, que fusiló en el área. En última instancia, la zaga cadista consiguió despejar el balón bajo palos.

Antes del descanso, el Cádiz dispuso de una buena ocasión para aumentar la renta en el marcador, después de que el colegiado decretara cesión en el área almeriense. El libre indirecto, culminado con un remate de Kike Márquez, acabó impactando en la barrera del filial rojiblanco.

El segundo tiempo comenzó con igualdad sobre el terreno de juego, y tanto el Almería “B” como el Cádiz dispusieron de buenas llegadas a la portería contraria. Los almerienses buscaron con insistencia un empate que no acabó produciéndose. En el Cádiz, el hecho más reseñable tras la reanudación fue la lesión de Juan Villar, que fue sustituido por Migue García. Los rojiblancos buscaron con insistencia la portería de Aulestia, poniendo en serios aprietos a la zaga cadista. Puertas, con un peligroso remate de cabeza en el minuto 60 de juego, tuvo la ocasión más clara de los almerienses para empatar el partido.

Afortunadamente para los intereses cadistas, su cabezazo se marchó fuera. Dos minutos después de este susto, el Cádiz consiguió poner tierra de por medio en el marcador. El autor del gol fue Kike Márquez, inspiradísimo durante todo el encuentro. El sanluqueño, habilitado por Airam Cabrera, batió a Gianfranco con un disparo inapelable. Un gol que aplacó los intentos de remontada del Almería “B”, que volvió a verse dominado por el conjunto cadista.

Así, el Submarino Amarillo tuvo ocasiones para conseguir el tercero. Kike Márquez estuvo a punto de cabecear, en el minuto 69, un envío pasado de Migue García. El jiennense lo intentó poco después, pero la zaga almeriense consiguió despejar el peligro. También probó fortuna el chileno Navarrete, con un disparo desde la frontal del área que se marchó fuera. Fue Jona Mejía, en el minuto 79, el que cerró el marcador para el Cádiz. El hispano-hondureño remató a gol tras un envío de Kike Márquez, que había protagonizado una fantástica jugada personal por la banda izquierda. El partido finalizó con victoria por 3-0.




Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2016
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2016.