Lunes, 27 de Junio de 2016
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 El Cádiz consigue un valioso 1-1 en su visita al Real Oviedo Dom 24-5-2015 
 por Diego Belmonte

El Cádiz obtuvo un valioso empate en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso con el Real Oviedo, disputado en el Carlos Tartiere. Los cadistas cuajaron un partido muy serio, que se acabó viendo empañado por la expulsión en la recta final de Jon Ander Garrido.

Desde el comienzo pudo verse a dos equipos con mucho respeto, más concentrados en no cometer errores que en generar peligro ofensivo. Mejor plantado sobre el terreno de juego estaba el Cádiz, defendiendo con seriedad y teniendo más claras las ideas que el Real Oviedo. Los cadistas disfrutaron en el arranque de varios saques de esquina que no consiguieron aprovechar. Por parte carbayona, la jugada de mayor peligro corrió a cargo de Omgba, que con todo a favor en el área acabó disparando a las nubes.

El propio Omgba tuvo una ocasión poco después, tras un saque de esquina que sacó en corto Susaeta. El eibarrés se apoyó en Erice, para volver a recibir y meter el balón en el área. La zaga cadista, muy atenta, consiguió repeler el balón, que le llegó a un Omgba, que tampoco se mostró demasiado acertado en el lanzamiento.

Fue el Cádiz el que dispuso de las mejores oportunidades del primer período. Así, en el minuto 25, Fran Machado pudo marcar tras recibir un balón en el área. Encimado por Jonathan Vila, el armillero no pudo disparar con claridad, atajando Esteban el esférico sin problemas. Rebasada la media hora de juego, fue Josete el que rozó el gol. El capitán amarillo lanzó un violento disparo desde la frontal del área, que buscaba la escuadra de la portería asturiana. Esteban, con una gran intervención, evitó el tanto.

En el minuto 41, el Real Oviedo tuvo una buena ocasión para marcar, tras un disparo de Borja Valle a pase de Linares en la frontal del área. El lanzamiento del berciano, raso y difícil, fue despejado con una gran estirada por Oinatz Aulestia. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 0-0, llegó el zarpazo cadista. Jona Mejía remató a gol tras un gran servicio de Juan Villar desde el costado diestro.

Con el marcador en contra, el Real Oviedo salió con mayor intensidad en el segundo tiempo, buscando igualar el resultado. Los carbayones volcaron el juego por las bandas, buscando con asiduidad a Borja Valle y Susaeta. El Cádiz, bien plantado en defensa, se zafaba con firmeza de las acometidas del cuadro local.

Los amarillos pudieron aumentar la ventaja en el marcador con un disparo de Servando en el área, tras un envío de Juanma Espinosa. Sin embargo, el disparo del zaguero cadista se marchó fuera. El Real Oviedo contestó con un disparo desde la frontal de Héctor Font que se marchó por encima del larguero.

En el cuadro carbayón Sergio Egea movió ficha, buscando reactivar el ataque de su equipo. Así, ingresaron Sergio García y Cervero. El primero rozó el gol con un duro disparo desde la frontal, que acabó siendo repelido por el poste. El segundo, desgraciadamente para los intereses cadistas, acabó marcando. El ariete, con un buen movimiento, cabeceó a gol tras un servicio de Borja Valle para poner el 1-1 en el marcador.

La recta final del partido resultó intensa. De hecho, fue el momento en el que se afeó el encuentro. Primero, con la expulsión de Jon Ander Garrido, que vio la segunda amarilla en el minuto 90. Sin duda, una baja sensible para el encuentro de vuelta en Carranza. Luego, con una tangana en los banquillos. Finalmente, el salmantino Vicente Moral señaló el final del partido, quedando todo en el aire para el partido de vuelta.

Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2016
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2016.