Sábado, 27 de Agosto de 2016
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 El Cádiz CF anuncia la incorporación de Dani Güiza Vie 31-7-2015 
 por Diego Belmonte

 
Imagen: albirroja.com

Finalmente, Dani Güiza será jugador del Cádiz CF. El delantero jerezano recalará en el Submarino Amarillo, con la doble misión de marcar las diferencias y de ser el hombre gol de un equipo que aspira al ascenso en la categoría de bronce del fútbol español. Una categoría que conoce de haber jugado en equipos como Xerez, Dos Hermanas, Mallorca “B” y FC Barcelona “B”. Tras haber pasado las últimas temporadas en el extranjero, Güiza regresa a España.

El delantero inició su andadura deportiva en las filas del Xerez, con el que debutó en Segunda B en la temporada 1998-1999. Aquella campaña, Güiza disputó 16 partidos, en los que logró anotar un gol. Su siguiente destino fue el Dos Hermanas, también en el Grupo IV de Segunda B. A lo largo de la competición, el jerezano disputó 18 partidos, marcando nueve goles. Unos buenos números, que le valieron su pase al Mallorca en el mercado invernal, para jugar en el filial.

En el conjunto bermellón permaneció tres temporadas, alternando sus apariciones entre el filial y el primer equipo. Con el Mallorca, debutó en Primera División en la trigésimo primera jornada del curso 1999-2000 ante el RCD Espanyol. Cuajó buenas temporadas en el filial balear, anotando 19 goles en el curso 2000-2001 en Segunda B. Dos temporadas después, dio por finalizada su etapa en el club, para recalar en el Recreativo.

Su paso por el Decano, sin embargo, resultó breve: tras cuatro partidos en Primera División con los onubenses, Güiza firmó por el filial del Barcelona en el mercado invernal de la temporada 2002-2003. Fue su última aventura en Segunda B. Al curso siguiente, el jerezano pasó al Ciudad de Murcia. Un club con el que debutó en Segunda División y en el que militó dos temporadas. En 81 partidos en la categoría de plata del fútbol español, el ariete explotó como goleador: materializó 36 goles. Así, el Getafe llamó a su puerta. El conjunto azulón lo incorporó a sus filas en la temporada 2005-2006. Permaneció en el equipo esa temporada y otra más, logrando 20 goles entre ambas campañas.

Acabada esta etapa de su trayectoria, el Mallorca volvió a llamar a su puerta. Güiza regresó al conjunto bermellón, en la que fue la mejor temporada de su carrera. De la mano de Gregorio Manzano, el atacante acabó el curso proclamándose Pichichi de Primera División con 27 goles, recibiendo el llamado de Luis Aragonés para la Eurocopa de 2008. La siguiente etapa de su carrera fue el Fenerbahce turco, al que llegó tras conquistar la Eurocopa y con Luis Aragonés.

En Turquía, permaneció tres temporadas, logrando 35 goles y aumentando su palmarés. En 2009 conquistó la Supercopa turca, mientras que en 2011, logró el título de Liga. Tras conquistar este título, regresó a España para reforzar al Getafe. Esta segunda etapa en el cuadro madrileño se cerró con cuatro goles en 32 partidos.

De Getafe, Güiza pasó en 2013 al Johor FA de Malasia, con el que anotó ocho goles en 13 partidos. Ese mismo año, vivió su tercera experiencia en el fútbol extranjero: pasó a Cerro Porteño, uno de los clubes más prestigiosos del fútbol paraguayo. Ha sido, hasta el momento, su último club, con el que logró el Torneo Clausura 2013 y el Torneo Apertura 2015. En total, logró anotar 20 goles en Paraguay.




Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2016
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2016.