Sábado, 30 de Mayo de 2015
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 Empate agridulce en Cartagena Lun 28-4-2014 
 por Redacción

No pudo ser pese a que se tuvo la milel en los labios casi una hora de partido. Finalmente, el Cádiz  CF no se trajo la victoria de Cartagonova y con ello el pasaporte casi directo a disputar el playoff de ascenso a 2ºA. Un objetivo que ya es seguro deberá esperar a la última jornada de liga que los amarillos acaban en  Cáceres dentro de dos semanas.  

Con la esperada presencia de Fran Pérez en lugar del lesionado Tena, Calderón eligió una nueva variante para la posicion de mediapunta. En esta ocasión no sería  Dioni ni Kike Márquez sino el riojano Jorge López, que de esta forma partía de titular por vez primera con el técnico gaditano. El motivo se podía intuir, y no podía ser otro que el ex valencianista surtiera de balones especialmente a Airam y también a Villar y Miguel que una semana más ocuparon los flancos del ataque.

Todo le salía a la perfección a Calderón porque en el minuto diecisiete un pase con el exterior de su bota derecha de Jorge lo encañoba con la zurda Airam pegado a la cepa izquierda de Limones. El gol en la grada y para delirio de los más de quinientos aficionados visitantes que daban colorido a una mañana esplendida. El camino estaba marcado…

Sin embargo que el FC Cartagena está diseñado también para el ascenso y que cuenta con buenos mimbres se pudo comprobar pronto porque  pese al mazazo no pareció sentirlo en demasía. Gente con experiencia sabía que quedaban más de tres cuartos de encuentro y que un solo gol les podía valer, un empate que varios de sus jugadores habían afirmado era buen resultado. No pudo el Cádiz marcar el segundo pese a que intentó estirarse, pero el acoso local fue en aumento y hubo momentos en el primer periodo donde un ispiradísimo Alonso lo evitaba con acertadas intervenciones. Se llegó al descanso con cero a uno pero con la sensación de que quedaba que sufrir mucho porque Tevenet iba a quemar todas sus naves, especialmente las de Fede y Mejías, en el banquillo.

Tras la reanudación, el partido siguió la tónica con la que acabó el primero. Tevenet buscaba especialmente el flanco de Andrés Sánchez, desde donde Antoñito no paraba de poner centros al área de Alonso. Hubo momentos de mucho agobio y pasado el cuarto de hora, Calderón, viendo que su centro del campo necesitaba oxígeno optó por retirar a Jorge López para dar entrada a Martins. Poco después, Kike López mandaba a la ducha a Villar. La apuesta era clara, contener las acometidas blanquinegras. También Tevenet recompuso su sistema dando entrada a Megías como segundo rematador, además de adelantar a su capitán Mariano que era un delantero centro más cuando los balones colgados desde las bandas caían al área.

Y en una de esas llegó lo que se temía, el empate. Su autor, Mariano, el mediocentro defensivo y precisamente el hombre que con un mal control había originado el gol del Cádiz CF. Poco pudo ser Alonso ante un disparo a quemarropa. De aquí al final lo cierto es que pudo pasar cualquier cosa. Estuvo cerca el Cádiz de volverse a ponerse por delante pero también los de Tevenet asedieron de lo lindo la puerta de Alonso que acabó defendiendo un saque de esquina en su contra con el tiempo ya vencido.

Vibrante el partido , digno de dos buenos equipos de los que probablemente uno de ellos puede quedarse fuera de los playoffs de no mediar un traspiés del Guadalajara en Melilla o frente al San Fernando, este menos probable.



Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2015
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2015.