Sábado, 23 de Julio de 2016
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 Un Cádiz sin alma cae vapuleado en San Mamés Sáb 20-6-2015 
 por Diego Belmonte

El Cádiz cayó derrotado ante el Athletic “B” en San Mamés por 2-0, en la ida de la tercera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. El Submarino Amarillo cuajó una nefasta actuación, viéndose superado en todo momento por el filial bilbaíno, que puso más ganas, intensidad y juego para llevarse el partido. Un Cádiz sin alma, que tendrá una misión muy complicada dentro de una semana en Carranza.

El partido, no obstante, no comenzó mal. Un inicio intenso, con los dos equipos sin especular. Eran los vascos los que llevaban el peso del partido, buscando percutir por las bandas gracias al gran trabajo de sus laterales, claves durante el choque. El Cádiz, por su parte, esperó parapetado atrás e intentando sorprender al contragolpe.

La primera llegada al área del partido corrió de parte del Submarino Amarillo. Airam Cabrera metió un buen balón largo para Juan Villar, que en el área y ante Remiro disparó con demasiada timidez. El cancerbero vasco supo atajar el esférico sin mayores problemas. Mayor sensación de peligro dejó el Athletic “B” en su primera llegada al área cadista: Iriondo dejó sentado a Óscar Rubio y metió un peligrosísimo centro que se paseó sin encontrar rematador.

El dominio vasco se incrementaba, hasta que en el minuto 19 los cachorros golpearon primero. Fue en un saque de esquina botado en corto hacia Lekue, que sin pensárselo y ante la candidez defensiva del Cádiz disparó a portería. Aulestia pudo repeler el disparo, pero dejó el rechace muerto para que Santamaría rematara a placer: 1-0.

Un gol que sentó muy mal al Cádiz, que pasó a estar completamente desarbolado y muy frágil en defensa. Así, tan solo cuatro minutos después de marcar el primero del partido, el Athletic “B” logró poner el 2-0 en San Mamés. Seguín protagonizó una gran jugada por el costado zurdo, metiendo el balón en el área para Santamaría. Su primer disparo fue interceptado por Servando, aunque el delantero supo recoger el rechace para marcar, en su segundo intento.

Con el 2-0, el Athletic “B” continuó abusando de un Cádiz noqueado y sin ideas. Tanto Lekue como Iriondo conseguían zafarse una y otra vez de los defensores cadistas, metiendo peligrosos balones al área de Aulestia. De hecho, los bilbaínos gozaron de alguna oportunidad para aumentar su ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo poco cambió el guión del partido, si bien los vascos levantaron un poco el pie del acelerador. Pese a ello, las mejores ocasiones durante gran parte del segundo acto continuaron teniendo color rojiblanco, ante un Cádiz impreciso en la salida del balón y vulgar en el juego. Santamaría o Salinas fueron algunos de los jugadores del Athletic “B” que estuvieron cerca del gol en el segundo acto.

No fue hasta los últimos 10 minutos de partido cuando el Cádiz se desperezó y buscó un gol que le metiera en la eliminatoria. Los de Claudio Barragán tuvieron alguna buena llegada, en las botas de Fran Machado o Juan Villar. Sin duda, la ocasión más clara la tuvo Migue García. El jiennense recogió un rechace en el área bilbaína y, tras hacerse hueco, probó fortuna con un peligroso disparo que despejó con mucha seguridad Remiro.

El marcador no se movió más y el Cádiz tendrá que remar contracorriente en Carranza para intentar el ascenso. Una misión más complicada que la de la segunda eliminatoria, pues ahora serán necesarios tres goles para ascender.

Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2016
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2016.