Lunes, 03 de Agosto de 2015
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 El perfil de Mantecón Mié 9-7-2014 
 Redacción

 

 
Sergio Martínez Mantecón
 
Sergio Martínez Mantecón, madrileño, de 34 años recién cumplidos en junio, se ha convertido este miércoles en una nueva incorporación para el Cádiz CF 2014-2015. Procedente del Elche CF donde ha militado durante las últimas cuatro temporadas, es un futbolista que normalmente se desenvuelve en el eje del mediocampo, posición que salvo sorpresa queda ya cubierta con Juanma Espinosa, Jon Garrido y el chileno Gerardo Navarrete.

“Mantecón”, que es su nombre futbolistico, atesora catorce temporadas consecutivas como profesionales. Precisamente su último partido fue en 1º división, el pasado 18 de mayo y muy cerca de Carranza, en el Sánchez Pizjuán, donde disputó el encuentro completo en la derrota por 3-1 de su equipo frente al títular sevillista.  Su debú en 1º le llegó con 33 años, después de una dilatada trayectoria desde que a principios de siglo debutara en Segunda A con el Badajoz. Ha pasado por el Alicante, Hércules, Ponferrada, Castellón y Elche. Ha sido en Segunda Divisón donde más partidos ha disputado, un total de 266 partidos en nueve temporadas, en 2º B atesora un total de 122 en cuatro campañas (tres en el Alicante y una en Ponferrada).

De buen disparo a balón parado, suele encargarse de botar la estrategia ofensiva, es el típico futbolista que hace la llamada labor gris para el espectador pero vital para el mister. No en vano, presenta unos números importantes de partidos disputados por temporada, siendo sus mejores años sus últimas campañas en Castellón y Elche.

A modo de curiosidad, Sergio Mantecón, catorce temporadas de profesionales le ha permitido tener como entrenadores a muchos, siendo los más conocidos:  Ciriaco Cano, José Bordalás, Josu Uribe, David Amaral, Abel Resino, Paco Herrera, Asier Garitano, César Ferrando o el último Franscisco Escriva. También a modo de anécdota, destacar que ha compartido vestuario con diveros ex cadistas, entre ellos, Jorge Luque y Alvaro García (en el Alicante), Sergio Aragoneses (Elche), Oscar De Paula (Ponferradina) o Diego Reyes y Perico (en el Castellón).

2 de sus 266 partidos en la categoría de plata fueron contra el Cádiz. Han sido sus dos únicos enfrentamientos ligueros con el que hasta ahora será su equipo. El 8 de octubre de 2006 con victoria amarilla en el Rico Pérez por 0-1 y el otro el 31 de octubre de 2009 con Javier Gracia en la goleada recibida en la décima jornada frente al CD Castellón por 4-1.

 

Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2015
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2015.