Miercoles, 01 de Junio de 2016
Compartir en Tuenti
Recibe Cadistasfinos
en tu buzón de correo:


Acceso usuarios
Usuario:
Contraseña:
Añade CadistasFinos
a tus favoritos
La Provincia de Cadiz
Noticias y novedades: La actualidad del Cádiz C.F.The Yellow News 
 El Cádiz derrota al Córdoba "B" con doblete de Airam Cabrera Dom 3-5-2015 
 por Diego Belmonte

 
 Espinosa y Quintana los descartados por Claudio,
que formó un 11 mezclado de habituales
y menos habituales.

Victoria del Cádiz en su visita al Córdoba “B” en El Arcángel por 0-2. Un partido en el que los cadistas dominaron desde el principio, generando buenas ocasiones de gol que no terminaron de materializar. Los goles llegaron en la segunda parte. Antes del encuentro, los jugadores del filial blanquiverde realizaron pasillo al Cádiz, como campeón del Grupo IV de Segunda B.

El primer tiempo, bajo un sofocante calor, tuvo fases de gran entretenimiento. Los de Claudio Barragán pusieron las ocasiones, mientras que el Córdoba “B” no se arrugaba y buscaba la portería de Aulestia, consciente de lo que tenía en juego. El Cádiz avisó en el minuto 2 de partido, con un lanzamiento de Hugo Rodríguez en el área que blocó Jon Villanueva. El cancerbero del filial cordobesista cuajó un gran primer período, con intervenciones de mucho mérito.

Antes de llegar al primer cuarto de hora de partido, el Submarino Amarillo dispuso de dos buenas acciones para adelantarse en el marcador. Primero, con un disparo de Migue García en un uno contra uno con Villanueva, que el portero consiguió despejar. El rechace fue recogido por Airam Cabrera, cuyo disparo también fue repelido por el meta califal.

El ariete tinerfeño se estrelló, poco después, en el larguero. Tras recibir en el área de Hugo Rodríguez y conseguir zafarse de su marcador, Airam Cabrera maniobró para disparar a puerta. Sin embargo, el balón fue escupido por el larguero, cuando Jon Villanueva prácticamente estaba batido.

Los amarillos seguían intentándolo. Hugo Rodríguez metió un buen centro al área para que Airam Cabrera, en carrera, intentara cabecear. El tinerfeño rozó la pelota, que acabó despejando Jon Villanueva. Acto seguido, el meta del conjunto cordobés evitó el 0-1, en un uno contra uno con Navarrete. El chileno, con todo a favor para marcar, no consiguió superar al portero cordobesista.

En el minuto 27, el colegiado paró el partido para que los dos equipos se refrescaran. A partir de ahí, el ritmo de juego decayó. Hasta el descanso, solo hubo una ocasión de peligro y corrió a cargo del Córdoba "“B"”. El disparo de Vera se marchó rozando el poste de la portería cadista.

Tras la reanudación, el Cádiz registró un cambio: Migue García le dejó su sitio a Kike Márquez. El guión en este segundo período no cambió demasiado, siendo del Cádiz las mejores ocasiones de gol. La primera la tuvo Tomás Sánchez,  con un disparo duro que blocó, sin apuros, Jon Villanueva.

Más cerca del gol estuvo Fran Machado, en el minuto 53 de partido. El disparo en el área del armillero, tras haber rebotado en un zaguero del filial califal, acabó siendo repelido por el larguero. Seis minutos más tarde, el Cádiz no perdonó. Tras controlar en el área un buen servicio de Andrés Sánchez desde la banda, Airam Cabrera fusiló a Jon Villanueva para poner el 0-1 en el marcador de El Arcángel.

El partido terminó de ponerse de cara para los intereses del Cádiz cuando el colegiado expulsó a Juanfran, tras haber realizado una dura entrada sobre Navarrete. La acción se produjo tan solo dos minutos después de haberse adelantado el Submarino Amarillo en el marcador. Kike Márquez perdonó, poco después, el segundo del partido. El sanluqueño, con todo a favor, no acertó a marcar.

Los cadistas dominaban a placer, llegando con frecuencia al área cordobesista. Sin embargo, no conseguían concretar esas jugadas en gol. Kike Márquez dispuso de otra ocasión, que despejó Jon Villanueva. El portero del filial blanquiverde consiguió despejar poco después, en un uno contra uno con Tomás.

En la recta final, el Cádiz consiguió el gol que certificaba el triunfo en campo del Córdoba “B”. Tras una gran jugada personal de Juan Villar, Airam Cabrera consiguió batir a Jon Villanueva, para poner el 0-2 en el marcador.

Últimos artículos de
The Yellow News 
 Consultar artículos anteriores de "The Yellow News" 
 
www.cadistasfinos.com - Revista digital de la Asociación Cadista de Jerez y Comarca "Cadistas Finos" -
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 España. CC Cadistas Finos 2016
 
Herramienta de publicación HTMGEN 2.0® © Versus Soft, S.L. 2016.