La U.D.Vecindario: Conoce lo nuevo

logo_small_new.gif

vecindario_mapa.jpg
Ahí está Vecindario. Localidad del municipio de Santa Lucía de Tirajana, al norte de la isla de Las Palmas.Infografía: Cadistasfinos.com

Los albinegros serán los primeros en visitar Carranza.

Si para el Cádiz el primer partido de liga va a suponer reencontrarse con la Segunda tras el descenso, todo lo contrario le va a suceder al rival que ha correspondido en el sorteo, la U.D.Vecindario, que además de ser un recién ascendido, disputará su primer encuentro como conjunto de la división de plata.

Ya falta menos de un mes para el 27 de agosto, y aunque el Cádiz C.F ya tiene cerrada la plantilla, no le ocurre lo mismo al conjunto canario. El club entrenado por Pacuco Rosales está moviéndose sin prisas pero a buen ritmo. Busca el tino necesario que le haga acertar en las incorporaciones, aspecto fundamental para el objetivo de conseguir la permanencia. En esa línea, merece especial atención el “convenio” que han firmado con el Deportivo de la Coruña. Casi una relación de filialidad que no entiende de distancias.

Presentamos las caras nuevas que pronto podrán estrenarse con los albinegros. La mayoría estará en Carranza muy pronto. Salvo en el caso del Ion Urzelai la juventud es la tónica predominante. 

depor_xisco.jpgvecindario_guirado.jpg
Xisco, pese a su juventud puede ser el jugador a seguir. Guirado, a la dcha, podría incorporarse en breve.vecindario_verdejo.jpg Verdejo, con la carta de libertad del Hércules

Del Depor han llegado cedidos Iván Carril y Xisco. Dos buenos futbolistas que buscarán en Santa Lucia dejar para siempre el cartel de promesas. Ambos han debutado ya en primera división de la mano de Caparrós. El primero es centrocampista, mientras que de Xisco, del que incluso se habló en este medio como posible para el Cádiz, es un delantero centro potente y veloz.

 

La tercera incorporación para el club canario ha sido la de un central. Un hombre experto y con varias temporadas en la categoría (Eibar y las dos últimas en el Real Murcia). Quedó libre y fue el primer nombre que se vinculó al Cádiz de Oli. Finalmente ha fichado por los blanquinegros. La cuarta incorporación también es para la zaga. Vicente Verdejo (Villena, 19 de enero de 1980) se convirtió este jueves en el quinto fichaje del Vecindario. El futbolista, un lateral izquierdo, procede del Hércules de Alicante, club en el que se formó y en el que ha jugado -en su primer equipo- durante seis de las últimas siete temporadas. El quinto es Markel Bergara, mediocentro de corte defensivo de 20 años. Internacional sub 20, llega cedido por la Real Sociedad, aunque la pasada temporada ya estuvo cedido en el Éibar. Fue compañero de César Caneda, el nuevo central amarillo, en el conjunto armero. Allí disputó 1.725 minutos repartidos en 25 partidos, 21 de titular.

La sexta incorporación aún no está confirmada, pero casi. De nuevo entraría en escena la conexión con Riazor. Lo explicamos. A Caparrós le gustá Guirado, un joven interior diestro malagueño que tiene el Córdoba. La jugada es sencilla y se trata de convencer al Córdoba para que lo deje a buen precio. El futbolista, que no cuenta mucho para Escalante, cambiar Córdoba por Vecindario le tienta y está por la labor de salir cuanto antes.

Pero habrá mas. Segun el entrenador, Pacuco Rosales, en declaraciones recogidas en el portal Canarias7.es   «hacen falta algunos fichajes más. No quiero hablar de posiciones específicas. Tenemos que traer algún jugador más y la dirección deportiva está trabajando en conseguir los fichajes que todavía necesitamos. Yo creo que en una semana lograremos tener la plantilla al completo»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *