El mejor arranque de Bebo Akinsola en España

cad_bet_14.jpg

Zurdazo y gol. Así se vio el gol desde el objetivo de nuestro fotógrafo, P.Ortega.

Por primera vez esta temporada no fue titular. Tuvo que ver, por primera vez, cómo el equipo empezaba un partido desde el banquillo. Tuvo que ver cómo Ferreiro, ex compañero en Zamora, marcaba el primero de la tarde, sin haber participado en la jugada. Kabiru Akinsola no jugó como titular.

A pesar de haberlo sido toda la temporada. A pesar de haber celebrado su primer gol en Carranza entre semana, contra el Alcalá. Quedó desplazado del once cadista por Dioni Villalba, que también marcó en Copa y dejó destellos de calidad en aquel partido. Tampoco pudo Akinsola desbancar de la titularidad a un Juanjo que, pese a no tener la puntería afinada, cada vez va a más.

Entró en sustitución de Juanjo, formando pareja atacante con Dioni Villalba. Con veinticinco minutos por delante, el partido se le había complicado enormemente al Cádiz. Eran los mejores minutos del Betis B de Vidakovic, que llegaba con peligro a los dominios de Aulestia. Con veinticinco minutos por delante, la misión de Akinsola era clara: marcar. Y así lo hizo, tras recibir un pase de Juanse y batir a Adrián. Un gol que vale tres puntos.

Importante está siendo en este inicio de competición Akinsola. Dos goles en Liga, que han significado cuatro puntos para el equipo (un 66% de los puntos cosechados por el Cádiz) Otro más en Copa del Rey, que empataba la eliminatoria contra el Alcalá. Tres goles en cinco partidos. El mejor arranque de temporada de Bebo Akinsola desde su desembarco en España, allá por la temporada 2008-2009.

Siempre se ha caracterizado por hacer buenos inicios de temporada. En Salamanca, en la temporada 2009-2010, marcó dos goles en el inicio de la competición. Uno, en Carranza, que valía un triunfo para los charros. El otro, en Copa del Rey ante el Castellón, que valía la clasificación. En la 2010-2011, con el Zamora, tardó hasta la sexta jornada en marcar. Fue su peor arranque de competición, aunque, curiosamente, acabó siendo su mejor temporada en España.

En Salamanca, a pesar de su inicio fulgurante, no llegó a cuajar. En Zamora, fue fundamental y, aunque hubo que esperar hasta la decimoséptima jornada para volver a verle marcar, superaría la decena de tantos. Con este arranque de competición, Akinsola supera los dígitos de su etapa en el Salamanca y consigue sostener al Cádiz en Liga.

Autor:Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *