Diego Cascón, de vuelta a España para jugar en Melilla

cad_jae_04.jpg 

La temporada 2015-2016 marcó el regreso a la categoría de bronce del fútbol español de Diego Cascón. El delantero leonés volvió al fútbol español, tras una experiencia en el América de Cali colombiano, para reforzar la delantera de la UD Melilla. El equipo norteafricano apostaba por un delantero con gol y experiencia más que contrastada en Segunda B, para reforzar su ofensiva en esta nueva campaña.

Cascón pasó por equipos como Cultural Leonesa, Badalona, Poli Ejido, Alcorcón, Eibar y Real Jaén en la categoría de bronce. Una división en la que logró materializar 55 goles, consiguiendo dos ascensos: en el curso 2009-2010 con el Alcorcón y en la temporada 2012-2013 con el Real Jaén. Precisamente, el cuadro jiennense fue el último en el que el delantero militó en España antes de salir al extranjero.

Así, jugó para el Kitchee de Hong Kong (con el que consiguió el campeonato liguero en la temporada 2013-2014) y en el América de Cali. En su primera aventura en el extranjero, Cascón consiguió marcar cinco goles en nueve encuentros. En Colombia, atravesó por momentos complicados, hasta acabar regresando a España. Su destino, la UD Melilla.

En este inicio de temporada 2015-2016, Diego Cascón todavía no ha conseguido estrenarse como goleador. En total, ha disputado seis partidos, entre el Grupo IV de Segunda B y la Copa del Rey, acumulando 465 minutos. Su estreno con la zamarra del equipo norteafricano fue en la segunda jornada, ante el Marbella (2-2). Ante el Cádiz CF, espera conseguir su primer gol con su actual equipo.

Será el tercer partido que afronte ante el Cádiz CF, después de haberse medido al Submarino Amarillo en dos ocasiones. Ambas, en la temporada 2011-2012. En esos dos encuentros ligueros, que acabaron en reparto de puntos, Cascón disputó los 90 minutos, sin conseguir superar al guardameta cadista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *