Nekounam: un iraní que acercó Pamplona a la gloria de la UEFA.

osasuna_nekounam.jpgCorría el minuto 14 de la segunda parte de la prórroga en el Reyno de Navarra. El Girondins de Burdeos defendía el empate a cero en Pamplona ante un Osasuna incapaz de hacer el gol que le diera el pasaporte para la ronda de octavos de final de la Copa de la UEFA. El Glasgow Rangers estaba esperando cuando Enrique Corrales entró por la banda izquierda y colgó el balón para que allí apareciera el iranía Nekounam para que certificara el pase del equipo pamplonica. En estas páginas contábamos su debut en el Camp Nou ) y el iraní ha dado un paso más para hacerse un hueco en la historia de Osasuna más allá de ser el primer jugador iraní en la liga española.

De los otros tres equipos españoles, el que lo tenía peor era el Celta de Vigo aunque había arrancado un empate a uno de su visita a Moscú. En el minuto 77 el Celta vencía por 2 a 0 a los rusos gracias a los goles de Nené y Jonathan Aspas. Sin embargo, faltando menos de cinco minutos, el Spartak logró un gol que metió el miedo en el cuerpo a Balaídos. Un gol más echaba de la UEFA al Celta, pero los de Vázquez fueron capaces de aguantar esos cinco minutos y certificar su pase a los octavos. Lo peor para los de Vigo es que su próximo rival será el duro Werder Bremen con Diego, Frings y el pichichi mundialista Klose. Cabe recordar que los alemanes provienen de la Liga de Campeones donde fueron eliminados, in extremis, por el FC Barcelona.

El Sevilla había certificado su clasificación con su victoria en la ida ante el Steaua y repitió victoria venciendo por uno a cero al equipo de Bucarest que el año pasado eliminó al Real Betis de la misma competición. Los rumanos que en la pasada campaña alcanzaron las semifinales, cayendo eliminados frente al Middlesbrough inglés, esta temporada se han visto apeados por el Sevilla. El actual campeón de la UEFA se enfrentará a los ucranianos del Shakhtar Donest en la próxima ronda.

El Espanyol, por su parte, volvió a superar al equipo italiano del Livorno. Los de la Toscana fueron superados, de nuevo, por un Espanyol pletórico en Europa. Ni siquiera necesitaron los pericos de la participación de dos de sus máximas estrellas: Iván de la Peña y Raul Tamudo para deshacerse de los italianos del ex valencianista Lucarelli. Al 1 a 2 de la ida se la ha sumado este 2 a 0 de la vuelta que deja a los de Valverde prestos para afrontar su próximo reto “europeo” que será el Maccabi Haifa israelí. Si no se confía demasiado, los periquitos pueden llegar lejos en la competición europea.

También te podría gustar...