Lotina, de ir a la selección, a bajar a Segunda…

 rsoc_gris.jpg
 La «segunda» será recordada para siempre

La Real Sociedad de Lotina huele a segunda

14 puntos tiene la Real Sociedad después de 23 jornadas. Las cuentas están claras, ya que quedan 15 oportunidades para sumar. Necesita al menos 24 pasos más para que los 14 actuales se conviertan en la última jornada en los 48 que les daría el billete de la salvación.

Pero no nos engañemos. Esta Real Sociedad de Lotina (2 partidos ganados de 16), y antes de Bakero (7 partidos, 2 empates y ningún triunfo), huele a Segunda. 40 años después la primera división se puede quedar sin el bicampeón de liga de la década de los ochenta.

Y es que tanto caminar por el precipio, un año sí y el otro también, estaba cantado que algún día iba a dar con “la Erreala” en el infierno. Pero lo que no se podía imaginar es que se fuera para Segunda con la imagen que está dando, siendo el único de primera división que aún no sabe lo que es ganar fuera de Anoeta. Unos números a domicilio que son para pensar en gafes, ya que sólo pírricos cuatro empates para un equipo que necesita dar pasos de tres es poco bagaje. Bagaje para pensar en gafes, que seguro alguno habrá pensado en el detalle de la equitación visitante más usada por los txuri-urdin. Un diseño a medio camino entre pijama y disfraz carnavalero de abeja Maya, que todavía no conoce lo que es irse a la cama contento. Así, con esta guisa, perdió en El Colombino este fin de semana, pero también antes de igual forma cayó en el Bernabéu, Santander, Coruña….

Pero lo peor de todo es que cada vez es más frecuente el recurso a las matemáticas para buscar caer a un precipicio del que no será fácil salir. El último en pronunciarse es un futbolista con apellido de poeta de la generación del 98, Díaz de Cerio.  «La esperanza es lo último que se pierde. Hasta que no nos digan que estamos matemáticamente en Segunda División, seguiremos en la pelea y con las ganas y empeño de ganar todos los partidos que podamos». Once puntos de distancia para la salvación son muchos. Una misión casi imposible.

 

También te podría gustar...