Lee Chun Soo hará de Drenthe

feyenoord_lee.jpg

Después de pasar de incógnito por la liga española, el Feyenoord le abre sus puertas.

Con 26 años recién cumplidos en este pasado verano, Lee Chun Soo es aquel futbolista asiático que se convirtió en su momento (agosto 2003) en el primer futbolista surcoreano en jugar en la liga española. La Real Sociedad, ahora en segunda división, acababa de proclamarse subcampeona de liga, y apostó fuerte (3,5 millones de euros) por hacerse con los servicios de un futbolista que era todo un ídolo de masas en su país, además de ser de los más destacados con su selección en el Mundial de Corea y Japón celebrado un verano antes.

Su fichaje coincidió con otro mediático, el de David Bechkahm por el Real Madrid. Sin embargo Lee Chun Soo fue todo un fiasco. El entrenador francés de la Real Denouix apenas confiaba en él, como demuestra los poco más de diez partidos que jugó en la 03-04. A la siguiente fue cedido al Numancia de Soria, y su rendimiento fue casi idéntico. No marcó ningún gol con los castellanos tampoco, y de mutuo acuerdo entre todas las partes, rescindía su contrato de cesión en Los Pajaritos. La Real Sociedad y el Ulsan Hyundai Horang-i FC (su ex equipo) acordaron su traspaso en julio del 2005 por dos millones de dolares.

Hace solo unos meses sorprendió que tanto el Chelsea como el Fulham estuvieran interesados. La procedencia asiática del futbolista, donde es todo un icono, podría haber suscitado el interés de los patrocinadores del club entonces entrenado por Mourinho. En la Premier ya juega Park Ji-Sung, delantero del Manchester United, como representante del fútbol surcoreano en la Premier League.

El Feyenoord holandés, el que hasta hace unas fechas era el club de Royston Drenthe, le ha sacado del ostracismo y lo vuelve a meter en primera línea europea.

También te podría gustar...