David Beckham la vuelve a liar con los árbitros

El inglés en el origen de una nueva polémica arbitral

album_mad_cad_07.jpgEl inglés, sin quererlo, otra vez es la estrella de la semana

David Beckham ha vuelto a desatar la caja de los truenos. Esta vez no tiene nada que ver ni con su entrada, ni con su marcha, pero el protagonista, en este caso sin quererlo, ha vuelto a ser el hombre de los mil looks

Todo parte de la tarjeta amarilla que viera David en San Mamés. El Comité de Competición,  formado por Alfredo Flórez, Enrique Arnaldo y Miguel Cardenal, tras ver el vídeo del partido, leer el acta arbitral y estudiar las alegaciones presentadas por los servicios jurídicos del club blanco el pasado lunes, decidieron retirar la tarjeta que le mostró el colegiado asturiano Muñiz Fernández. El acta arbitral, que goza de presunción de veracidad, decía textualmente: “En el minuto 74, el jugador Beckham, David Robert Joseph, fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la puesta en juego del balón con ánimo de perder tiempo».

El Real Madrid basó su tesis en que en el ánimo del inglés no estaba perder tiempo, y que en las imágenes no aparecen amagos de sacar la falta varias veces para que corra el reloj. También alegaban que, con el 0-3 a favor del Real Madrid, no había motivos de perder tiempo. La consecuencia fue que David jugó contra el Sevilla una semana después.

¿Y que ha pasado?

 cad_poli_08.jpg
Juanma Ortiz que vio la quinta uno de los que se va a aprovechar de la situación y jugará en Mendizorroza

Todo hace indicar que los árbitros han entendido que esa debió ser la gota que colmó el vaso y que estaban siendo desautorizados por los diversos comités. La respuesta ha venido esta semana, y ha cogido por sorpresa a la mayoría, pues al menos no había trascendido que los árbitros iban actuar de esta manera. En la última jornada, y el partido del Cádiz en Valladolid es un ejemplo, todas las amonestaciones han sido reflejadas en acta con suma ambigüedad y de una forma totalmente atípica. Expresiones del tipo “amonestado por ser culpable de conducta antideportiva”; “amonestado por desaprobar con palabras o acciones”; “amonestado por conducta violenta” han sido la gran novedad de esta semana como forma de los árbitros de explicar conductas que consideraban eran necesarias de tarjetas.

El caso es que estas expresiones podían ser recurridas, con muchos visos de poder ganarlo, aduciendo indefensión. Así los más listos de la clase, o al menos los más listos en esta ocasión, han sido muchos servicios jurídicos de clubes (se habla hasta 16 jugadores los que no han sancionados) los que han conseguido que el Comité de Competición no haya tenido más remedio que dejar sin efecto la sanción. Por ejemplo estos son los casos de Vítolo y Zigic en el Santander, o el ejidense Juanma Ortiz que cumplían ciclo de cinco podrán jugar esta semana. “Ser culpable de conducta antideportiva” reza en este último. No ha sido en el caso del Lorca ni del Cádiz que no han recurrido pudiendo haberse aprovechado del mayoritario «perdón» que se ha visto obligado a ejercer Competición.

villareal_josico.jpgJosico, el capitán del Villareal, ha sido claro al enterarse que tanto Vitolo como Zigic, hombres determinantes en el Racing van a poder estar en el encuentro del próximo domingo en El Madrigal. «No digo que no tengan razón, pero se han equivocado. Deberían haber esperado a que esto se hubiera acabado y haber llegado al final. Ahora creo que van a adulterar la competición, porque va a afectar a estos cuatro partidos que quedan con todo lo que se está jugando».

La polémica está servida. La duda está en saber que pasará este fin de semana con las actas arbitrales. Ya todos están avisados…

También te podría gustar...