Aimar, D’Alessandro y los hermanos Milito hacen carburar la apuesta elegante del Real Zaragoza

album_zar_cad_01.jpgUn Zaragoza que apunta a placer

Zaragoza sólo me trae buenos recuerdos. La Romareda es el único campo de España, además del Ramón de Carranza, que ha visto una remontada del Cádiz en Primera División. De hecho, han sido dos: una en la temporada 83-84 y otro el año pasado con Lucas Lobos como estrella.

Zaragoza también me recuerda la época dorada de Pepe Mejías, con Señor como compañero y los jovencísimos Villarroya y Vizcaino como aprendices. O el gol de Nayim, inolvidable, en una noche de París que me hizo soñar en que un día pudiese ser el Cádiz el que disfrutara de la gloria europea. 

Desde los cinco magníficos el Zaragoza se ha caracterizado por tener buenos jugadores. Temporadas irregulares, una grada muy exigente, pero siempre mucha clase sobre el campo. El año pasado los hermanos Milito, Cani, Ewerthon, Savio, hicieron a su equipo subcampeón de Copa, aunque no pasaron del undécimo puesto en la Liga.

zaragoza_dmilito.jpgEste año el Zaragoza, con revolución en el palco, ha decidido apostar por el buen gusto futbolístico. Para ello, le ha dado el mando de las operaciones al entrenador que le ha proporcionado los éxitos más importantes del pasado reciente zaragocista: Víctor Fernández. De Muñoz a Fernández que vuelve a su casa después de fracasar en Tenerife y triunfar en Vigo y con el Real Betis.

valencia_aimar.jpgVíctor, que sonó en su momento para el Real Madrid, se ha juntado de un grupo de futbolistas de clase máxima. Al mando de las operaciones está Aimar que pretende quitarse la espina de sus últimos años en Valencia. Para percutir por las bandas, otro ex de River, DAlessandro, que vio frenada su progresión en sus años en Alemania e Inglaterra y pretende recuperar la estela de crack que apuntó en Argentina. Detrás dos ex del Celta, Juanfrán por la izquierda y Sergio para formar pareja con Gabi Milito. En la punta, lo mismo que el año pasado, la rapidez de Ewerthon y los inacabables goles de Diego Milito.

En el primer partido de liga el estilo aguerrido del Dépor de Caparrós pudo con el estilismo del Zaragoza de Víctor. En esta última jornada de liga la máquina maña ha empezado a carburar. Con un hombre menos le hicieron tres goles al Espanyol de Valverde. Aimar marcó su primer gol como zaragocista y Diego Milito anotó su segundo gol de los muchos que, si las lesiones le respetan, volverá a marcar esta liga.

El Zaragoza de Víctor, Aimar, DAlessandro, los hermanos Milito,… promete dar espectáculo y buen juego. En dos jornadas ya han hecho cinco goles. De su solidez defensiva dependerá su éxito. Un éxito que, por lo que pudiera tener de ejemplar en cuanto apuesta por el fútbol de buen gusto, será un placer para los amantes del buen fútbol.  

Autor:JG del Valle

También te podría gustar...