Vuelve a sonar Iñigo Vélez, de la S.D.Eibar

eibar_cadiz_04.jpg
Iñigo Vélez, del Eibar, puede estar en la órbita amarilla Foto: Archivo cadistasfinos.com

No hace falta ser muy listo, o más bien expresado, no hay que ser tonto, para interpretar que de las palabras de Jose se desprende que Makukula no es primera opción. Que no cuenta con todos los beneplácitos para ser el primer 9 de la lista que la Dirección deportiva del Cádiz debe tener encima de la mesa. Una lista, a la que desde ayer se ha unido otro jugador.

Así al menos informa José Grima en la edición digital del Diario AS. Se trata de Iñigo Vélez, 25 años en marzo, un espigado delantero que desde el verano del 2004 juega en la Sociedad Deportiva Eibar.

De él nuestra web ya se hizo eco como posible candidato a vestir de amarillo durante esta pretemporada (recordar aquí). Vélez había hecho una muy buena campaña pese al descenso del Eibar, y quizás fuera más fácil un acercamiento con el club armero en segunda B. Sin embargo, no fue el Cádiz sino el Real Valladolid quien más interés puso en hacerse con su fichaje. Mendilibar lo tuvo de técnico en la 2004-05 en Eibar, y quería volver a unir en Pucela a Iñigo con Llorente, la pareja de delanteros con la que estuvo a punto de ascender aquella temporada.

run_run.jpgAhora en enero y con el mercado en plena ebullición, la salida de Iñigo de Eibar puede estar cocinándose. Si bien es cierto que el Eibar quiere ascender a Segunda división y que Iñigo es su máximo goleador, además de un puntal básico para Javi Mandiola, no deja de tener importancia la situación contractual del futbolista vitoriano. Termina contrato en junio y desde primeros de mes ya puede comprometerse con el club que quiera. Mendilibar no le ha quitado el ojo de encima, lo mismo que José Luis Pérez Caminero. Saben que en junio quedará libre y la táctica puede ser la misma que llevaron a cabo con Adúriz, firmarlo ahora para que el curso que viene ya sea blanquivioleta. Por eso el Eibar debe valorar también si le puede interesar también mantener a un futbolista en estas circunstancias. Sobre todo si la oferta que se hace llegar a Ipurúa es tentadora.

cadiz_eibar_03.jpgLos aficionados cadistas quizás recuerden a Iñigo. Un futbolista que ya ha jugado en Carranza. Tuvo una actuación destacada, precisamente en aquella campaña en la que Mendilibar puso de moda a una serie de futbolistas que luego han demostrado que había madera en aquel equipo, casos de Llorente, David Silva, Iraizoz, Cifu, Garitano, Moisés Hurtado, Kike Mateo… En enero de 2005 el Eibar ganó al Cádiz por 1-2. Iñigo Vélez, que estaba cedido por el Espanyol, empezó de suplente pero salió en el segundo periodo.

Así recogíamos en nuestra Revista como llegó el segundo gol armero, marcado en el alargue del partido. Ya todos nos conformábamos con el punto, cuando el largirucho Iñigo, con la venía de Abraham, controla, protege y centra un globo al área de Armando. El balón terminá en fuera de banda pegado al banderín de córner. Cifu casi ni quería lanzarlo por el tiempo que tardó en ir a por nuestro balón. Tras su saque al interior del área se produce el enésimo saque de banda que no supimos contrarrestar. Pero esta vez, volvió a tener transcendencia, Silva, un canario que tuvo que emigrar al Norte para jugar en segunda, le debío parecer estar un entrenamiento de las facilidades que encontró para recibir el balón,

 No es mala opción la de Iñigo. Un futbolista que a su edad es más futuro que presente.

También te podría gustar...