Vidangossy es un «coloca» en el Almeria


almeria_vidangossy.jpg

Alberto Benito puede intentar que Barla le compre el cromo de Vidangossy.

El día de navidad recibió una muy buena noticia, ser el único “extranjero” entre los 18 seleccionados por Marcelo Bielsa para la selección absoluta de Chile con vistas a un amistoso con Japón previsto para el día 28 de este mes. El año nuevo sin embargo lo ha recibido con otra de signo bien distinto, no por ella inesperada, la de que no tendrá ficha cursada en la UD Almería, donde está cedido por el Villareal hasta el próximo 30 de junio.

Nos referimos, ya lo habrán advertido, a Mathias Vidangossy, el prometedor sub 20 chileno que es el último nombre que se ha sumado a la reducida lista que ha trascendido de futbolistas que podrían recalar en el Cádiz en este mes. Para los chavales, el término «coloca» se refiere a aquel cromo que en los albumes viene marcado con la leyenda «Coloca el que prefieras». Son, o bien fichajes de última hora, o bien descartes. Pues bien, eso es lo que ahora el chileno, un «coloca» al que hay que tratar de colocar en el mercado, y que probablemente esté presente en alguna conversación entre Alberto Benito, valedor suyo para su llegada a Almería y José Manuel Barla o el mismo Muñoz, cuando se trata de buscar refuerzos para la causa amarilla.

 almeria_emery.jpg
 Emery ha descartado a Vidangossy. El paraguayo Dos Santos también podría abandonar su plantilla.

Mathias Vidangossy, fue firmado en febrero del año pasado por el Villareal. Procedente de la Unión Española, formó parte de la selección chilena sub-20 que clasificó para el Mundial del pasado verano en Canadá. Por él se comenta que los castellonenses pagaron 800.000 dolares mientras que el jugador firmaba un contrato por cinco temporadas. Se incorporó en junio, aunque la intención de Pellegrini, como así fue, era la de cederlo a un “tercero” para que siguiera su formación. Así llegó a la UD Almería, donde Alberto Benito ya estaba como director deportivo. El ex cadista ya lo había seguido en su anterior etapa en el Cádiz.

Sin embargo Vidangossy ha pasado totalmente desapercibido con los almerienses. De hecho ni siquiera ha llegado a debutar. Ahora su ficha de extracomunitario se la van a dar al recientemente fichado, el lateral brasileño Guillerme, por lo que al chileno no le queda otra salida que permanecer en Almería cobrando, pero sin jugar, algo muy perjudicial para su edad, o bien intentar otro club que acceda a tenerlo a préstamo al menos hasta el 30 de junio. Para Unai Emery, entrenador almeriense, la situación no admite medias tintas «la idea del club es que, además de no ser un jugador de nuestra propiedad, es que busque salida porque no va a tener continuidad aquí«, recordando que «lo hemos hablado con el Villarreal y respetando siempre al futbolista y siempre a la persona, las decisiones en ese sentido las tenemos todos claras».

En todo caso, es el Villareal quien tendrá la útima palabra por ser el dueño de los derechos federativos del jugador. Quizás la opción de probar suerte en segunda división agrade al jugador y a su entorno. De esta forma compartiría división con otro chileno, Nico Medina, compañero en la sub 20 y que está cedido en el Eibar por parte de Osasuna.

También te podría gustar...