Victora para volver a ilusionar al cadismo

 bal_cad_06.jpg
 Migue García canta el segundo gol, en el queparticipó dando el pase de la muerte a Villar.Foto: La Voz de CádizAbajo, Ceballos reacciona con rabia nada másponerse por delante los locales a la media hora.bal_cad_04.jpgbal_cad_03.jpgJosete jugó todo el partido en la posición demediocentro por vez primera como cadista.

El Cádiz visitaba La Linea de la Concepción en una situación límite. La sangría de puntos dejados escapar por los amarillos lejos de Carranza en la segunda vuelta no daban más margen de error. Por si fuera poco, el rival, motivadísimo siempre que recibe al equipo de la capital, mantenía intactas sus opciones de pelear por la cuarta plaza en caso de ganar el encuentro.

Presentaba Calderón, que visitaba el municipal linense por vez primera en partido de liga como entrenador visitante, un once inicial con la novedad de Garrido y Josete como pareja de mediocentros. En el caso del hoy capitán, significaba estrenarse en el Cádiz en una posición que pese a todo no le es extraña, después de jugar allí muchos partidos sobre todo en su etapa en Mendizorroza. Otra sorpresa podría considerarse la vuelta de Dionisio Villalba a la titularidad, en este caso como segundo delantero, en una posición similar a la que desempeñaba Marquez frente al Córdoba B. Precisamente el sanluqueño era el damnificado con su vuelta al banquillo, desde el que saldría como tercar cambio ya con el resultado de 1-2 y cuando faltaba un cuarto de hora para el final.

Por lo demás, lo esperado, con Fran Pérez y Tena como pareja de centrales, los laterales habituales y con Villar y Migue Pérez pegados a banda con Airam como hombre más adelantado. A diferencia de lo visto en Almería en la última jornada, el equipo salía con más vocación ofensiva y las dos primeras jugadas merodearon el área local, con una opción clara de marcar de Migue Pérez, de menos a más, quizás motivado porque el Cádiz tiene tendencia a volcar más el juego hacia la banda de Villar y Ceballos. También lo tuvo cerca en una de las varias faltas que botaba el excadista Sergio Ortiz. El remate de Carlos Guerra en una buena parada fue desviada a corner por Aragoneses. Precisamente al filo del área en un pase largo de Chema Mato, mucho más atinado que Garrido en la primera parte, propicia que Copi ganara la espalda a Tena y aprovechando la rapidez de la acción batiera con la derecha al meta galllego de un buen disparo.

El tanto local, lejos de traer sombras del pasado hizo que los amarillos se envalentonaran y dieron un paso al frente. Incluso podría decirse que hasta pudo venir bien el gol tan tempranero y tener que ir a por el partido por la vía rápida, aunque el empate llegó en lo que por algo es conocido momento sicológico, casi bordeando el final de primer tiempo. Una faltada botada directamente a puerta por Villar con mucha fuerza es despejada en corto por Mateo y el balón cae a la zurda de Airam que de fuerte disparo vence el desesperado intento del portero linense. Al descanso los amarillos llegaban sabedores que lo peor quizás habría pasado y que quedaban cuarenta y cinco minutos pero que el factor anímico ahora les pertenecía. Y así fue. Sólo cinco minutos tardó el Cádiz en marcar en una acción donde intervinieron Migue García, Dioni y Villar para que el extremo jienense ante la salida de Mateo dejó a la derecha donde entraba prácticamente solo el onubense que, oportunista, metía su bota derecha para marcar el segundo. Un gol que se celebró por los dos millares de cadistas presentes por todo lo alto, y que daba, aunque momentáneamente, la vuelta al marcador.

A los sesenta y cinco minutos ya Escobar, sabedor que era un todo o nada por el playoff, había introducido a Ramiro y Hugo Díaz, en una apuesta clara por el ataque que pudo costarle muy caro pero que solo la impericia de los amarillos para hacer el tercero lo impidió. Incluso pudo pasar factura las oportunidades perdidas frente a Mateo al final del encuentro, especialmente en una ràpida contra local que con Aragoneses batido despejó in extremis Andrés bajo palos.

Quizás sea este el único pero de un encuentro que el Cádiz empezó perdido, acabo ganando, pudo golear y que incluso al final hasta pudo empatarse. Un triunfo, que unido al que no pudo conseguir el Guadalajara en el campo del Cartagena hace que el Cádiz vuelva a ocupar posiciones de fase de ascenso después de siete jornadas fuera de ellas.

También te podría gustar...