Varela, Raúl López y Jesuli.


logo_small.gif
040926_45.jpg
Varela. El más utilizado.Foto: El Comercio

Tres para dos puestos.Que la campaña del Cádiz, es de campañón pocos lo discutirían. Como tampoco discutiría yo en calificarla de otra forma sea cual sea el puesto ocupado el 19 de junio. Repasen plantillas de nuestros competidores (de los actuales y de los que navegan en zona de nadie) y verán que con tan pocos mimbres es casi imposible hacerlo mejor que los hombres de Espárrago, el verdadero artífice del rendimiento dado por la plantilla.Cualquier puesto podría servirnos de comparación para comprobar que, sin tener en cuenta palmarés, antecedentes, o currículum, que en una liga tan competida e igualada es a veces lo de menos, el Cádiz ha contado con desventaja (hablo en pasado conscientemente). A falta de un mes, y con lo que hay en juego, esta peculiaridad de la plantilla amarilla ya es insignificante.

cadiz_esparrago_antena3.jpg
El mister partía con desventaja. Tres laterales para toda la temporada.

Alavés, Recre, Elche, Eibar, Celta, Córdoba, Valladolid, por citar sólo algunos. ¿Cuál de ellos ha dispuesto de sólo tres laterales para cubrir durante TODA la temporada los flancos de su defensa?. El Recre que llegó aquí el domingo lo hacía con Galván y Juan Merino. En el banco Pedro Barkero, sin vestir Pablo Coira (ex del Celta de Vigo, fichado en diciembre), y lesionado de unas dos semanas para acá Mario Silva (internacional portugués, ex del Oporto). Que no sigo, que no que no quieros cansaros con el resto de equipos. Repasar si acaso nóminas de laterales con los que han contado Uribe, Piterman o Fernando Vázquez.

04.jpg
Raúl López en Valladolid con Hornos. Lo dejó a cero.Foto: El Norte de Castilla

¿Y a nuestro mister?…¿Qué se le ofreció en el verano? …¿Y en diciembre…cuando se abrío el mercado de invierno?Para chulos nosotros que diría un castizo. Con tres vamos sobraos. Sobre todo, si están tan identificados (de los más de la plantilla) con la causa cadista como curiosamente lo están los tres.En las dos primeras jornadas Jesuli y Raúl fueron los elegidos. La derrota ante el Lleida, propició que Varela debutara en Almería en lugar de Velázquez en el lateral derecho. La pareja Varela-Raúl López se mantuvo fija en el titular hasta la visita a Salamanca, donde el jerezano de corazón amarillo no pudo participar por estar sancionado. Alejandro ocupaba entonces por primera vez la banda izquierda. Fue un cambio efímero, pues a la siguiente, que acabó con el 3-0 al Poli, volvía el dúo 21-3. A la semana siguiente, en Córdoba, por segunda vez, y esta vez por ligeros problemas físicos, Raúl cedia de nuevo su puesto a Jesuli.Elche, Valladolid, Tenerife, Ciudad Murcia, Pontevedra, Terrassa, Xerez, Eibar, Lleida, Almería y Nástic. En todos ellos, la pareja más natural fue inamovible. La visita del Sporting trajo la salida del once de Raúl, que volvería a su lugar preferido a la semana siguiente en el Nuevo Colombino, donde tras el descanso, cedía su puesto a Jesuli, con el consabido cambio de lateral para Varela. Llegaba el Real Murcia y Espárrago volvía a su pareja de toda la liga. Sería por el resultado o por las razones que sólo él conoce, la visita a Vigo se producía con cambios. Jesuli por Raúl uno de ellos. Desde entonces, el bravo 2 del Cádiz, se ha hecho dueño del lateral diestro (Ferrol, Málaga B, Salamanca, Ejido, Córdoba, Elche, Valladolid y Tenerife).

recorte.php?id=LCO&xref=20050425dasdaiftb_22&type=Ies
Jesuli en Ejido. Secó a Pedro VegaFoto: Diario AS

A falta de tan sólo cuatro partidos, y con Varela y Jesuli con cuatro tarjetas, no será nada extraño que pronto el mister tenga que cambiar pareja de laterales. Quizás, y como ha hecho en otras ocasiones, lo haga sin verse obligado por el Comité de Competición. En cualquier caso, el rendimiento de los tres ha estado en la línea de regularidad del equipo.Esta es la ficha de nuestros laterales después de 38 partidos (en orden de minutos).ALEJANDRO VARELA. 3222 minutos (el tercero con más minutos tras Jonathan y Armando). 36 partidos, todos de titular. 18 en Carranza y 18 a domicilio. Sólo en dos ocasiones no acabó el partido. Cuatro amarillas. Varela es el único que contabiliza un gol, el golazo anotado al Málaga desde el banderín de corner. También en su haber un pase de gol (a Pavoni el día del Celta de Vigo)RAÚL LÓPEZ. 2191 minutos. 27 partidos, de los que en 25 fue titular (14 en casa y 11 afuera). Ocho amarillas lleva a sus espaldas nuestro bravo vecino, al que cabe el honor de ser el futbolista de la actual plantilla con más partidos oficiales (con Armando el único que ha superado con creces los 200). Un disparo suyo facilitó el 0-1 de Oli en Ferrol.JESÚS VELÁSQUEZ. 1412 minutos. 21 partidos, de los que partía como titular en 15 ocasiones (6 en Cádiz y 9 a domicilio). Cuatro amarillas. Hasta en seis ocasiones ha sido utilizado como recambio desde el banquillo. Como acciones ofensivas a destacar, a Jesuli le cometieron el penal que dio origen al 2-1 frente al Nástic en Carranza. También, frente al mismo equipo, pero ya en la segunda vuelta, un centro suyo fue aprovechado por Abraham para marcar el empate a uno definitivo.Tres hombres de clubes, de los que hacen falta muchos. Ojala cunda su ejemplo.

Autor: Braulio Tiner

También te podría gustar...