Una banda derecha completamente renovada

 cadiz_juanse.JPGcadiz_barrancos.jpgUna banda derecha inédita para recibir al Villanovense de Sánchez de la Nietacad_ceu_08.jpgcadiz_moke_1.PNG
 

Las circunstancias han hecho que, de cara al encuentro de esta jornada contra el Villanovense, Jose González realice experimentos en los entrenamientos. La defensa, por culpa de las lesiones, se encuentra en cuadro, aunque el regreso de Goikoetxea aparece como un rayo de luz entre tantos problemas defensivos. Causarán baja ante los extremeños De Coz, José Serrano y, probablemente, Camille. También hay que tener en cuenta la baja de David Ferreiro, que tras una semana apercibido de sanción, vio ante La Unión su quinta amonestación.

Todo esto provocará que, el domingo, la banda derecha del Cádiz sea inédita. Ni De Coz ni Ferreiro estarán disponibles. La ausencia del gallego le abre las puertas de la titularidad (además, de par en par) a Juanse Pegalajar. Un futbolista que esta campaña ha sido utilizado como revulsivo habitual por Jose González, pero que no ha tenido la oportunidad de jugar un partido como titular.

Ni siquiera en Copa del Rey, donde jugó los últimos minutos de la eliminatoria contra la RSD Alcalá. De este modo, Juanse ha jugado diez encuentros (nueve de Liga y uno de Copa), todos saliendo desde el banquillo. En sus nueve partidos ligueros, Juanse entró en sustitución de Toti (en dos ocasiones), Ikechi Anya (otras dos ocasiones) Dioni Villalba o David Ferreiro. También, ha sido el jugador con el que, en los últimos minutos y con partidos complicados, Jose González ha buscado revertir la situación. Así fue en Lucena (cuando entró en sustitución de Camille), Melilla (cuando sustituyó a Jeison Murillo) o la pasada jornada contra La Unión (cuando entró por Moke)

No será la única novedad que presente la banda derecha amarilla para recibir al Villanovense. Jose González ha ensayado en el lateral derecho con Moke y Jeison Murillo. El franco-congoleño ya jugó la pasada jornada en el lateral, en sustitución del lesionado De Coz.

Sin embargo, parece que quien apunta hacia la titularidad en dicha demarcación no es el comodín de Jose González, sino el colombiano Murillo. Le costó entrar en los planes del técnico, pero en vistas a la solvencia con que ha cubierto la baja de Goikoetxea, no cabe duda de que el colombiano sería un remiendo de garantías ante la ausencia de De Coz. Murillo ha jugado los últimos cuatro partidos de Liga como titular, además de haber sido titular en la eliminatoria de Copa contra el Orihuela.

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *