Un testarazo de Jona da los tres puntos ante el Granada «B»

El Cádiz consiguió una valiosa victoria en su visita al Granada B, en la vigésimo cuarta jornada de Liga. Un partido muy igualado, donde predominó el apartado físico y en el que los pupilos de Claudio Barragán lograron imponerse en una de las pocas jugadas trenzadas que se vieron. Quinta victoria consecutiva del Submarino Amarillo, que sigue sin conceder goles en este 2015.

 gcfb_cad_09.jpg
 La celebración tras el gol.Fotos: Álvaro T.

El encuentro comenzó sin dominador claro, con el Granada B intentando llevar la iniciativa, a través del juego directo e intentando hacer valer su poderío físico. El Cádiz comenzó agazapado, tratando de esperar un error del  contrario para sorprender al contragolpe. En los primeros compases de juego Ortiz Arias, árbitro de la contienda, se erigió en protagonista al amonestar a tres futbolistas en apenas ocho minutos. En las filas cadistas Fran Machado y Servando fueron amonestados, mientras que por parte del filial nazarí vio la amarilla Sergio Martín.

Las llegadas al área eran aisladas, a través de jugadas a balón parado. El Cádiz realizó su primer acercamiento a la portería de Dimitrievski a los 11 minutos de partido, en una falta en la que Airam Cabrera cedió a Hugo Rodríguez en el área. El gaditano trató de disparar, pero su lanzamiento fue repelido por un zaguero del Granada B. Los locales inquietaron en dos saques de esquina, a los 18 minutos de partido. El primero fue despejado providencialmente por Servando, mientras que el segundo se paseó por el área del Cádiz con mucho peligro.

Ortiz Arias perdonó la expulsión al portero del Granada B en una jugada con Migue García en el minuto 25. Un choque entre el guardameta macedonio y el extremo cadista en un salto, en el que Dimitrievski le clavó las botas al jiennense. La jugada no fue considerada como penalti por el colegiado. Cuatro minutos más tarde, llegó la primera jugada de peligro real por parte del Cádiz. Un buen centro de Andrés Sánchez fue rematado con poderío por Airam Cabrera. Sin embargo, su cabezazo picado se marchó fuera por muy poco.

Machís pudo adelantar al Granada B poco después, tras aprovechar un error en la entrega de Servando a la altura del mediocampo. Sin embargo, el veloz futbolista del filial granadino erró en el uno contra uno con Aulestia, que logró blocar la pelota. Antes del descanso, el que perdonó el gol fue el Cádiz. Tras una buena jugada entre Airam Cabrera y Migue García, Hugo Rodríguez tuvo un disparo franco en el área, que acabó yéndose fuera.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primer período. El Cádiz adelantó las líneas, tratando de plantear un juego algo más directo. Como en los primeros 45 minutos de juego, Fran Machado marcaba las diferencias en el Cádiz, aportando peligro y calidad cada vez que entraba en contacto con el balón. El Granada B intensificó su juego directo, aunque sin encontrar fisuras en el entramado defensivo del Submarino Amarillo.

Claudio Barragán movió ficha en el minuto 62, al introducir en el terreno de juego a Jona Mejía por Migue García. Cuatro minutos después, el hispano-hondureño consiguió el gol de la victoria. Fue tras una gran jugada colectiva del Cádiz, en la que intervinieron Navarrete y Airam Cabrera. El balón le acabó llegando en la banda a Fran Machado, que dibujó un fantástico centro que fue cabeceado a gol por Jona. 0-1.

Acto seguido el Granada B pudo empatar, tras una serie de errores defensivos del Cádiz en el área. El balón le acabó llegando a Machís, que con todo a favor, con Aulestia prácticamente batido, disparó por encima del larguero. Fue la más clara de un filial rojiblanco que apretó en la recta final, aunque no dispuso de llegadas reales de peligro. De hecho, el Cádiz dispuso de ocasiones para aumentar la renta en el marcador. Jona Mejía dispuso de dos buenas ocasiones ante Dimitrievski, al que intentó batir picándole la pelota. Finalmente, tres puntos de oro para los cadistas.

gcfb_cad_26.jpg

La jugada del 0 a 1. Un gol, tres puntos, un paso más.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *