Un gol de Hugo Rodríguez da la victoria al Cádiz en La Nueva Condomina

gcfb_cad_02.jpg 

El Cádiz consiguió superar la primera eliminatoria de la Copa del Rey 2015-2016, tras imponerse por la mínima al Real Murcia en La Nueva Condomina. Un triunfo trabajado y sufrido, que permite a los de Claudio Barragán continuar con vida en el torneo del k.o. El próximo rival copero será el CD Mensajero, también a domicilio.

El partido comenzó con llegadas por parte de los dos equipos. El primer en avisar fue el Real Murcia, con una llegada de Germán que acabó desbaratando Pol Ballesté. Más tarde, Lolo Pla probó fortuna con un lanzamiento desde la frontal del área que acabó yéndose por encima del larguero. Fue el Cádiz el que tuvo un mejor comienzo, disponiendo de buenas llegadas al área pimentonera. Álvaro García rozó el gol con un disparo que acabó marchándose fuera por poco.

A medida que avanzó el encuentro las tornas se igualaron, si bien seguía siendo el Cádiz el que más peligro generaba. El Real Murcia se mostraba a la expectativa, aguantando atrás y esperando alguna ocasión con la que sorprender al conjunto amarillo. Así, hasta que se llegó a la primera media hora de partido, Pol Ballesté tuvo un partido bastante plácido, en el que apenas tuvo que intervenir.

En el minuto 35 llegó el único gol del partido. Con un soberbio taconazo, Lolo Pla habilitó en el área a Hugo Rodríguez. El jerezano encaró a Fernando, al que superó con un grandísimo disparo, para poner el 0-1 en el marcador. Un gol que, a la postre, acabaría significando el pase del Submarino Amarillo a la segunda eliminatoria copera.

Este gol encajado espoleó a los pimentoneros, que trataron de conseguir la igualada antes del descanso. Pol Ballesté tuvo que emplearse a fondo para evitar que el Real Murcia empatara. Primero, con un disparo de Germán que el joven guardameta despejó con seguridad. Más tarde, con un lanzamiento centrado de Chavero que atajó con facilidad el portero cadista. Finalmente, con un disparo desviado de Azkorra en el área.

Tras la reanudación, el Cádiz dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador. La más clara, en un córner botado por Mantecón al primer palo, en el que Fernando se equivocó en la salida. Así, el balón le quedó franco a Josete para disparar. Sin embargo, el lanzamiento del capitán amarillo acabó siendo despejado bajo palos por la zaga pimentonera. Poco después, Hugo Rodríguez también dispuso de una buena ocasión de gol, con un disparo cruzado que se marchó fuera.

Aira realizó cambios, buscando reactivar el ataque del Real Murcia: ingresaron en el terreno de juego el ex cadista Carlos Álvarez e Isi. El primero, puso a prueba a Pol Ballesté con una chilena en el área, que fue blocada por el cancerbero cadista. Más tarde, Azkorra remató en el corazón del área para que atajara el portero visitante, tras un buen centro de Isi.

Superada la hora de partido, este terminó por romperse: cualquiera de los dos conjuntos pudo haber anotado. En el minuto 68, Álvaro García disparó alto tras un buen pase de Garrido. Acto seguido, el Real Murcia tuvo una de sus ocasiones más claras: en el segundo palo, Carlos Álvarez no acertó a rematar a gol de cabeza, tras un buen servicio desde la banda de Sergio García.

La misma tónica se mantuvo hasta el tiempo añadido, en el que el Real Murcia sufrió la expulsión de Chavero por doble amarilla. Salvi pudo sentenciar, tras intentar superar por alto a Fernando. Sin embargo, el meta murciano acertó a despejar con mucha seguridad. Quien sí marcó fue Azkorra, para los pimentoneros. El delantero acabó rematando a gol con la mano, tras un buen centro desde la izquierda. La jugada, acabó quedando invalidada. Así, el Cádiz acabó imponiéndose en La Nueva Condomina por 0-1.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *