Un Cadiz muy digno le planta cara al Valencia de Emery

cad_val_11.jpg

 cad_val_copa_01.pngNinguno de los dos entrenadores salió con un once de contemplaciones.
 cad_val_copa_02.png

El Cádiz empata a cero contra el Valencia en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En la primera mitad el cuadro de Jose González se mostró muy ordenado. En la segunda, dominó a su rival por momentos. Gran partido cadista. La mala noticia: las lesiones de Dieguito, Ferreiro e Ikechi Anya. Llegó el ansiado partido. Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey iban a enfrentar al Cádiz y al Valencia. A uno de los equipos punteros de la Segunda B contra uno de los mejores equipos del fútbol español, que llegaba algo de capa caída tras dos derrotas seguidas en Champions League y la Liga. Un partido especial, ilusionante, para disfrutar.Jose González, que convocó a toda la plantilla para el choque, presentó una alineación donde se alternaban titulares y suplentes. Los once jugadores que saltaron al césped de Carranza fueron Gonzalo, De Coz, Murillo, Baquero, Góngora, Héctor Yuste, Josemi Caballero, Ferreiro, Ikechi Anya, Dieguito y Akinsola. Por parte del Valencia, Unai Emery alineó a Guaita, Barragán, Rami, Dealbert, Jordi Alba, Albelda, Parejo, Pablo Hernández, Jonás, Diego Piatti y Aduriz. El Valencia, completamente de negro, realizó el saque inicial. El Cádiz, en los primeros minutos, apostó por un fútbol más directo, buscando mediante desplazamientos largos a Akinsola. El Valencia tenía más la posesión, moviendo la pelota de lado a lado y apostando mucho por sorprender con los laterales, muy adelantados.A los cuatro minutos de juego Jordi Alba centró desde la banda izquierda, teniendo que despejar de puños Gonzalo. El rechace fue recogido por Barragán, que de cabeza remató, sin fortuna. Tras esta jugada valencianista, el Cádiz dispuso de dos intentos de Ikechi Anya, que forzó un saque de banda, que fue sacado por Góngora. El malagueño encontró a Dieguito, que se internó en el área y, tras hacerle un espectacular caño a Rami, centró, forzando el primer córner del partido.cad_val_copa_03.pngUn Cádiz muy dignoSin embargo, las ocasiones más peligrosas eran del Valencia. Jonás creó mucho peligro cuando, a los ocho minutos, forzó una falta de Baquero a la altura de la media luna del área. La falta fue lanzada por Dani Parejo, que rozó el gol: su disparo se marchó, por muy poco, por encima del larguero. El equipo de Emery volcaba la mayor parte de su juego ofensivo a la banda izquierda, tratando de encontrar a Barragán, a Piatti o a Jonás. Diez minutos habría que esperar para encontrar la siguiente jugada de peligro del Valencia. Esta llegó tras un centro en diagonal de Barragán, que encontró dentro del área a Aduriz. El vasco, que le ganó la espalda a los centrales cadistas en su desmarque, disparó alto al encarar a Gonzalo.

 cad_val_copa_07.png
 La ocasion mas clara. No llega Akinsola. Min 35.

A los veinticuatro minutos de juego, Iturralde González amonestó a Rami, después de que el francés protestara una decisión arbitral tras un choque con Akinsola. Tras esta jugada, el Valencia dispuso de un buen contragolpe, iniciado por Parejo y que continuó Piatti. El argentino, tras marcharse en velocidad, abrió a la banda izquierda, desde donde Jordi Alba centró al área cadista. El balón, que se marchó fuera, se paseó sin encontrar rematador y sin que Gonzalo pudiera interceptarlo. Antes de que se reanudara el juego, Iturralde amonestó a Yuste, por un choque del murciano con Piatti sin balón. Dieguito era de los jugadores más participativos entre los amarillos. El canterano, a los treinta y cinco minutos de juego, centró al área buscando a Akinsola. El nigeriano estaba dentro del área pequeña, no llegando a rematar porque se le adelantó Dealbert, que despejó. En la siguiente jugada, Góngora fue amonestado. El partido finalizó sin que se añadiera tiempo de descuento. Antes, hubo tiempo para que ambos equipos disfrutaran de una ocasión. Piatti, tras jugada personal, se internó en el área y disparó blandito, blocando Gonzalo sin problemas. Por parte cadista, Góngora sacó una falta lejana, encontrando la cabeza de Ikechi. El escocés remató desviado, yéndose el balón fuera del marco defendido por Guaita.

 cad_val_copa_04.png
 La aficion cadista apoya lo suyo durante el partido.

Torbellino amarilloTras la reanudación, Iturralde amonestó a De Coz por derribar a Piatti en el medio del campo. Un minuto más tarde, Héctor Yuste erró en un pase atrás y Piatti aprovechó para robar y pisar área tras marcharse de sus marcadores. Sin embargo, el disparo del argentino se marchó fuera. Parecía que la segunda mitad iba a ser mala para el Cádiz, pero fue todo lo contrario.Los amarillos comenzaron el segundo tiempo con una gran intensidad, encerrando al Valencia y siendo muy superior a su rival. En el minuto cincuenta llegó el primer disparo cadista, obra de David Ferreiro que, en carrera y casi sin ángulo, disparó cruzado. Detuvo Guaita. El gallego fue asistido por Akinsola, que junto a Ikechi Anya fue de los más destacados entre los amarillos. Tres minutos más tarde, tras una fantástica jugada personal de David Ferreiro por la banda derecha, Héctor Yuste disparó demasiado alto, desde la frontal del área. Contestó el Valencia con un buen pase de Dani Parejo buscando a Jonás, que no llegó a controlar por la valiente salida de Gonzalo. Cinco minutos más tarde, una buena pared entre Piatti y Jonás fue culminada por el argentino, que tras ganarle la espalda a De Coz disparó fuera.

 cad_val_copa_05.png
 Jose acaba expulsado por Iturralde.

Calvario de lesionesEmery decidió poner toda la carne en el asador. Quitó a Jonás y metió a Soldado, su estilete. Cuatro minutos más tarde Jose González realizó su primer cambio, aunque de forma obligada. Dieguito, que estaba realizando un gran encuentro, se lesionó, siendo sustituido por Juanse Pegalajar. Otra lesión muscular provocó que David Ferreiro, en el sesenta y siete de partido, dejara su sitio a Óscar Pérez. Antes de que se produjera este cambio, entró Mathieu en el Valencia. Ocupó el lugar de un ovacionado Pablo Hernández. La premisa del francés, clara: centrar al área cadista. Y nada más entrar, generó mucho peligro: centró, encontrando la cabeza de Piatti, que remató fuera. El Cádiz contestó con un tímido disparo de Juanse Pegalajar desde fuera del área, tras aprovecharse de una pérdida de balón de Mathieu. El partido carecía de dueño, de orden. Los robos y pérdidas de balón eran constantes en el centro del campo. Jordi Alba en el setenta y tres obligó a Gonzalo a emplearse a fondo para evitar el gol ché. Dos minutos más tarde, Iturralde amonestó a Mathieu. Tras esto, Jose González agotó sus cambios: quitó a Josemi Caballero y le dio entrada a Moke. A diez minutos del final, Emery también gastó sus cambios: Banega entró por Aduriz. En el ochenta y cuatro, Akinsola disparó a la media vuelta, no marcando por muy poco. Poco después, Ikechi Anya se lesionó, teniendo que quedarse sobre el terreno de juego al no disponer el Cádiz de más cambios. Mientras el escocés era atendido, Iturralde expulsó a Jose González. Los minutos finales fueron para que Jordi Alba se estrellara con Gonzalo en dos ocasiones diferentes. El madrileño tuvo que ser atendido en la segunda de ellas, tras chocar con Soldado en la pelea por el rechace. Finalmente, el marcador no se movió. Empate a cero entre Cádiz y Valencia. Gran partido de los cadistas, que supieron plantarle cara a un rival de superior categoría. Todo queda emplazado para la vuelta, en Mestalla.  

Autor:D.Belmonte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *