Tres puntos más para seguir creyendo

 

 cad_slq_02.JPG
Tercer triunfo consecutivo. La afición estuvo con el equipo valorando por encima de todo el triunfo.Foto: La Voz de CádizAbajo, Kike Márquez. Su salida desatascó al Cádiz hasta terminar cayendo el segundo golcad_slq_01.JPG

Quizás con más dificultades de las previsibles, dada la situación de vicecolista del rival, pero el Cádiz CF de Antonio Calderón da un nuevo paso de tres camino de la disputa de la fase de ascenso, primer objetivo que se ha marcado el actual cuerpo técnico. Al final del encuentro, un dos a cero, aunque el segundo tanto no llegó hasta un par de minutos antes de cumplirse los noventa, y cuando pese a la bisoñez de la delantera visitante, cualquier acción aislada podía dar al triste con una victoria que parcialmente había logrado en el minuto cuarenta y tres Migue García.

No fue un buen partido de los amarillos. Sabedores de la necesidad del triunfo, sabedores además de que no se podía fallar dado el traspiés del Guadalajara, y sabedores además desde muy pronto que el FC Cartagena mordía el polvo en La Roda, los de Calderón estuvieron espesos, como contagiados del rocoso planteamiento de Antonio Racero Puma, que sólo había dejado como hombre en punta al excadista Juanse, que con Peral y Salvi trabajaban a destajo para neutralizar cualquier salida con sentido del Cádiz CF.

De hecho, y hasta que surgió el gol al filo del descanso, el Cádiz sólo había inquietado al argentino Facundo merced a un libre directo ejecutado por Andrés. El posterior saque de esquina, en posición franca, fue cabeceado alto por Villar. Y es que el onubense se llevó todo el primer tiempo en un toma y daca más que dialéctico con el lateral porterrealeño Antonio Moreno. Consiguió sacarlo de sus casillas y prueba de ello fue que fue el primer cambio en los locales, para dar entrada a Kike López ya bien avanzado el segundo tiempo.

El segundo periodo fue malo de solemnidad. Incluso pudo dar la impresión que no había nada en juego para ninguno de los contendientes. Dioni fue el segundo cambio, y en su lugar entró el atlético Kike Márquez. Precisamente el sanluqueño revolucionó el encuentro, quizás coincidiendo que la defensa visitante concedió más espacio al poner Puma una defensa de tres hombres. Pudo marcar en dos ocasiones y a la tercera, en una acción en la que Airam quisó centrar al área terminó sorprendiendo a Facundo que ya había iniciado la salida. Era el dos a cero que terminaba siendo definitivo.

Un partido que por supuesto no pasará a la historia. Supone la decimoctava victoria amarilla de la liga que iguala a triunfos con el FC Cartagena, el rival que ocupa la tercera plaza. Según Calderón es el verdadero objetivo del Cádiz, y para ello hay que seguir dando pasos de tres. El próximo en Granada, donde todo es posible.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *