Tres puntos en Lepe para dejar al UCAM Murcia a seis

 lep_cad_07.PNG
El once de inicio de Clauidio en Lepe. Hubo alguna sorpresa Foto: captura carranza10.com

El Cádiz consiguió una importante victoria en su visita al San Roque de Lepe, en la trigésima jornada de competición en el Grupo IV de Segunda B. Gracias a un gran inicio de partido, los de Claudio Barragán sumaron los tres puntos. Victoria que posibilita aumentar la distancia con el UCAM Murcia, que perdió en La Condomina ante el Granada B.

El partido se puso muy pronto de cara a los intereses del Cádiz, pues antes de alcanzar el primer cuarto de hora de partido ya mandaba en el marcador por 0-2. El San Roque de Lepe, pese a ello, no tuvo un mal inicio de encuentro, con una línea de presión muy elevada, buscando dificultar la salida del balón cadista. Los gaditanos, muy bien posicionados sobre el terreno de juego, buscaban percutir por las bandas buscando a Hugo Rodríguez y a Juan Villar.

En el minuto seis de partido, el Cádiz consiguió el primer gol del encuentro. Fue en un saque de esquina botado, a la perfección, por Hugo Rodríguez para que Josete, con mucha fuerza, batiera a Nico Monclova. Era el 0-1 y además, el gol 800 del Cádiz en la categoría de bronce del fútbol español.

 lep_cad_02.PNG
 Nunca se rindió el conjunto de Alejandro Ceballos.

Los de Claudio Barragán volvieron a intentarlo en el minuto 10, con un lanzamiento desde la frontal del área de Mantecón que, tras rebotar en un zaguero aurinegro, fue blocado sin problemas por Nico Monclova. En la siguiente jugada del partido, el Cádiz puso tierra de por medio en el marcador. Óscar Rubio realizó un gran centro al área buscando a Jona Mejía. Fran Lepe, en su intento por despejar el envío del lateral diestro cadista, acabó introduciendo el balón en su propia portería.

Con el marcador a favor, el Cádiz controló el ritmo del partido, sin conceder ocasiones al conjunto local. El San Roque de Lepe pasó a incomodar con un juego directo, buscando aprovechar segundas jugadas o errores defensivos del Submarino Amarillo. Los aurinegros también inquietaron en acciones a balón parado, en las que la zaga gaditana se mostraba excesivamente dubitativa. Pese a ello, las mejores ocasiones para marcar seguían corriendo a cargo del Cádiz.

En el minuto 23, Hugo Rodríguez cabeceó en el área tras un buen envío de Juanma Espinosa en banda izquierda. Seis minutos más tarde, el jerezano volvió a protagonizar una buena ocasión para el Cádiz. Fue tras un envío al segundo palo de Juan Villar, que recogió Hugo Rodríguez. Su disparo, tras encarar a su marcador, se marchó alto. Superada la media hora de partido, Jona Mejía también rozó el tercero para el Submarino Amarillo: el hispano-hondureño controló en el área tras asistencia de Hugo Rodríguez. Su disparo, ante la salida de Nico Monclova, fue despejado por el meta aurinegro.

lep_cad_05.PNGEl último cuarto de hora del primer partido mostró cierta superioridad del San Roque de Lepe, que volcando el juego por el costado diestro intentó acercarse al área de Aulestia. Rubén Sánchez probó fortuna en el minuto 32 con un disparo lejano que atajó Aulestia. Este mismo futbolista lo intentaría poco después, con otro lanzamiento que se marchó alto.

La segunda parte fue completamente distinta a la primera. Si bien el Cádiz comenzó bien, buscando percutir por la banda izquierda con Hugo Rodríguez y Andrés Sánchez, fue el conjunto local el que llevó el peso del juego. Los leperos inquietaron mucho a balón parado y también, con buenas internadas por la banda derecha.

Juanma, en el minuto 57, remató defectuosamente en el área en una falta botada por Manu Fidalgo. Un minuto más tarde, el Cádiz gozó de una buena acción por banda, en un balón que metió Juan Villar al área buscando a Jona Mejía y que fue despejado, en última instancia, por Súper. Los cadistas rozaron el tercer gol en un disparo de Juan Villar tras jugada personal en el área, que se marchó fuera por muy poco.

El San Roque de Lepe estuvo a punto de recortar distancias en una jugada ensayada en el minuto 72, que botó Manu Fidalgo al área, donde Juanma no acertó a rematar con claridad. En la siguiente jugada, por la banda derecha, los aurinegros rozaron el gol con un centro que se paseó por el área cadista sin encontrar rematador.

Jona Mejía estrelló un buen disparo en el área al poste, en los últimos 10 minutos de partido. El rechace lo recogió Nacho Navarrete, que con todo el tiempo del mundo para marcar, acabó disparando por encima del larguero. El colegiado, Usón Rosel, no señaló cinco minutos más tarde un claro penalti a favor del Cádiz de Fran Lepe sobre el Pichichi cadista. Unos últimos compases que fueron de mucha brusquedad por parte del conjunto lepero, con muchas entradas a destiempo.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *